Resolución de pantalla en Access

A ver si algún experto puede aclararme un tema sobre la resolución de pantalla.

He creado mi BD y los formularios con la resolución de mi ordenador 1680 por 1050 y ahora al utilizarla en otros no se ven bien sobre todo en 1024 por 768. No tengo ningún conocimiento de VBA.
Lo que me interesa es que la BD se adapte a la resolución sin necesidad de modificar su diseño.
Si cambiamos la resolución esto afecta al diseño ya que no coge en la pantalla y puede resultar muy incómodo trabajar con ella con las barras de desplazamiento.
¿La BD puede hacerse adaptable y los formularios según re dimensionemos para trabajar con diferentes resoluciones igual que pasa con cualquier programa que instales?.

Gracias a todos por la ayuda que prestáis un saludo...

1 respuesta

Respuesta

En la web de Neckkito, hay colgado un ejemplo que te servirá perfectamente. Te pongo aquí el enlace:

<a>http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/170-modificar-la-escala-de-un-formulario</a>

Tendrás que importar los módulos y poner unas pocas lineas de código en tus formularios, para llamar a los procedimientos que recalculan el tamaño de los formularios.

OK le echo un vistazo....

No se consigue lo esperado...

en un formulario principal tengo algunos subformularios de cálculos,,,,este sistema si adapta el principal a la pantalla pero las imágenes y subformularios que tiene el principal lo destroza e incluso los recorta y no se ve su contenido.

he probado ha insertar los códigos a los subformualrios pero seguimos igual, las imágenes cambie su propiedad zoom por exterder y se adaptaban un poco mejor, también decir que nekkito en la explicación del ejemplo comenta que este tema tiene mucha demanda y perece que la solución no es tan sencilla. en fin nuestro gozo en un pozo, no me quedara otra que redimensionar la BD para resoluciones de pantalla mas pequeñas. tampoco es un drama ya que he probado con la dimensión actual del formulario y es valida desde resoluciones 1280 por 720 hasta 1680 por 1050 entre estas dos hay otras 6 resoluciones. solo queda redimensionar el formulario para resoluciones desde 1024 por 768 hasta 1280 por 600.

un saludo.

Vaya, siento que no te funcione, pero es la única forma que encontré para cambiar automáticamente la resolución.

Si no necesitas nada más, por favor cierra la pregunta, para que no se me acumulen.