Cambio de password

Hola saludos
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una aplicación en visual basic 6 con una pantalla en la cual un usuario ingresa un login y password deseo saber si cuando el usuario ingresa por primera vez la aplicación me pida cambiar el password, solamente la primera vez que ingresa.
Todos los datos los tengo guardados en sql server y estoy trabajando con ado
Te agradezco por anticipado tu ayuda
Atentamente
Johnny

3 Respuestas

Respuesta
Entonces es muy sencillo. Añade a la tabla de contraseñas un campo (p.e. "cambiada" del tipo Sí/No booleano). Una vez que inicie sesión comprueba que ya está cambiada la clave. Si no es así abre otra ventana que le pida cambiarla. Listo.
Los datos del usuario los guardo en una tabla usuarios y me comunico con el sql mediante un string de conexión
Gracias
Muchas gracias por tu ayuda
Si he entendido bien tu pregunta, quieres que cuando un usuario entre por primera vez le obligue a cambiar su contraseña. Necesito saber si las contraseñas las guardas en tablas o usas la seguridad de SQL Server.
Respuesta
Pues deberías añadir en la tabla con la que controlas los usuarios un campo que te indique si es la primera vez que entra o no, y entonces comprobarlo y mostrar un nuevo formulario de cambio de password si es necesario...
Respuesta
Lo que yo haría seria agregar un campo con un check en la base de datos donde se encuentra el user y el pass y que empiece sin chequear (false). Cuando el usuario ingrese pones que si no esta chequedo le pida que cambie el pass y luego lo chequea. De esa forma la prox que entre como esta chequeada no va a entrar en esa rutina.