Formulario login en access 2007

Tengo un formulario en access para el ingreso a la base de datos, el clásico usuario y contraseña, lo cargo con el siguiente código:
Dim Base As DataBase
Dim pass As Recordset
set Base = CurrentDB
set Pass = Base.openRecordset("select * from pass where Usuario = '" & Usuario & "' and password = '" & Contrasena & "'"
if Pass.RecordCount = 0 then
msgbox "Contraseña incorrecta"
exit sub
end if
docmd.openform pass!Formulario
DoCmd. Close acForm, "Inicio"
Hasta ahi, todo bien, el problema es que cuando salgo del formulario, bien sea para loguearme o para salir del aplicativo me guarda los dato que digite en los campos de usuario y password en el primer registro de la tabla. Te pongo un ejemplo para clarificar:
La tabla...
Usuario password
mperez 123
dcastro 568
Cuando ingreso el usuario y el password de dcastro en el formulario, y salgo de el, la tabla me queda así:
Usuario password
dcastro 568
me he dado cuenta que lo que hace no es duplicar el registro, lo que hace es copiar el contenido de los campos de texto usuario y contraseña en el primer registro de la tabla.
Espero haber sido explicito y que me puedas ayudar de antemano muchas gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
El form donde están los campos no debe tener recorsource (origen de registros)
Ya que solo quieres los campos
Te recomiendo que usas dlookup para búsquedas pequeñas como esta
queda en una sola linea aclarando el código, en un aplicación grande hay que mantener bajo el código
si vas a buscar varias veces, ya no seria recomendable dlookup sino algo como tu método