Usuario y contraseña proyecto en excel vba

Tengo un proyecto en vb excel y necesito ayuda, el tema es el siguiente:
Tengo 2 useform para validar a los usuarios, como puedo hacer para saber que usuario esta logueado en la maquina (trabajo en red 200 maquinas y muchos usuarios), para validar y dejarlos entrar al excel o cerrar la aplicación.
Otro tema: como hago para que, si la contraseña es errónea, salga de excel sin hacer esa molesta pregunta "DEsea guardar, si / no / cancelar".

1 respuesta

Respuesta
Primero una pregunta:
Tus userform los utilizas para que el usuario se valide al inciar la aplicación de excel o para algún reprorte o archivo en especifico, es decir, por ejemplo:
Tienes un archivo que se llame CUENTAS, a este archivo solo puede entrar los usuarios "Administrador" y "ayudante", ¿si el usuario abre el archivo CUENTAS aparece un formulario para validar que usuario es?
Esto te lo pregunto para tener una idea más clara.
Y en cuanto a como salirte sin que pregunte si deseas guardar o no utiliza el comando Quit, este comando cierra el libro SIN guardar los cambios y sin preguntar.
Mis 2 userform hacen lo siguiente:
El 1º: pide loguearse y si el usuario y la contraseña son correctos cierra los userform y permite ingresar.
El 2º: es una entrada para admin, que pide ingresar usuario y clave y cierra.
Es casi lo mismo, el sentido de esto es(cosa que no he podido solucionar):
Que el primer userform se loguee, y como trabajo en red con varias maquinas, poder usar el usuario que se logea para generar una entrada en un txt que guarde: fecha y usuario
Mientras el el 2º userform. Solo saldría a excel sin guardar entrada.
Podrías hacer algo por favor.
Si quieres te mando el archivo para que me orientes, y muchas gracias.
¿Pero quisieras usar el usuario de windows? Es decir, ¿aunque te pide el usuario al momento de abrir excel quieres que corresponda al de windows?
'
¿Osea quieres comparar el usuario y password que introduces en el formulario con el de windows para saber si está autorizado para entrar?
Por que si esto no es así puedes hacerlo mediante una base de datos en access, (lo más pesado será introducir los usuarios a la tabla de la base de datos, si es que quieres tener un usuario y password para cada uno), a demás ahí es más fácil almacenar las entradas y salidas en otra tabla, y adicionalmente tener el archivo txt en cada computadora para un control "personal" de los usuarios.
Otra cosa me puedes decir que versión del offices estás utilizando 2003 o 2007.
Si me gustaría poder obtener el dato del usuario que ingresa a windows y pedir la clave, en esta oportunidad solo necesito que la clave cierre el userform y permita a cada usuario el uso del archivo excel, el resto del archivo esta "protegido" y solo permite ingresar datos en celdas especificas.
Si pudieras ayudarme con este tema. Estaría felia.
Los trabajos los tenemos en un server, es por eso que quiero proteger la integridad de los datos y quien ingresa al sistema, a su vez quisiera un reporte con quien entro y a que hora, guardado en un archivo txt.
Si se puede buenísimo, si quieres pásame tu mail y te lo envío para que veas que tengo hecho hasta el momento.
Muchas gracias!
Una disculpa he tenido varias actividades de mi trabajo y no he podido responder dudas como quisiera, pero si he tenido el tiempo de investigar lo que me pides y te pido que me disculpes nuevamente ya que no he podido encontrar una solución así como tu lo estás pidiendo.
No he encontrado la manera de relacionar el archivo de windows en donde indiquen el password y usuario que está logueado en ese momento para compararlo con el que se intenta loguear al excel.
Si te interesa ayuda de como hacerlo utilizando alguna otra alternativa estoy al pendiente.