Mejor lenguaje para programar juegos

Me gustaría iniciarme en la programación de juegos, me podrías informar cuales son los lenguajes más apropiados para esto.

1 Respuesta

Respuesta
1
A la hora de programar juegos, también depende del tipo de juego que quieras hacer. Existe un lenguaje llamado DIV que es bastante fácil de manejar y potente a la hora de hacer juegos. Tanto de plataformas, estrategia... clásicos, navecitas.. etc. LLeva gestores de explosiones, inteligencia artificial etc. Por lo que solamente tienes que saber algo de C para entender la sintaxis y programar, ya que las funciones de movimiento, explosión, etc ya están creadas y solo tienes que hacer llamadas.
También se pueden hacer grandes cosas en JAVA, que son como los que puedes ver en cualquier portal en la red. En C++ también se puede desarrollar un juego, pero habría que tener unos conocimientos bastante avanzados para ello.
Normalmente, cuando se hace un juego profesional (commandos, half life, etc), se programa en varios lenguajes. Se divide en módulos, y cada uno se programa en el lenguaje más indicado, para luego juntarlos todos en una misma plataforma.
Si te quieres iniciar, yo te recomiendo que utilices el DIV que es bastante sencillo de manejar y programar, y bastante potente. Puedes encontrar informacion sobre DIV en www.divgames.com o en www.geocities.com/SiliconValley/Lab/2784/curso.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas