Ayuda! No puedo instalar la versión 1.5 de CS

Mi problema conciste en que yo he instalado la versión full del counter strike 1.4, más de una vez.
Ahora descargue de la web el archivo "csv1415" el cual me permitiria cambiar a la vercion 1.5 . Pero cuando lo ejecuto me pide la ubicacion de la carpeta "hanf-life" donde se encuentre el archivo hl.exe el cual no esta;
En la primera instalación se crearon dos carpetas dentro de "C: sierra"; ellas eran "1" counterstrike y "2" hanflife pero luego la "2" no apareció!
¿Qué puedo hacer?
Espero que puedas ayudarme en lo breve y desde ya

1 respuesta

Respuesta
Para actualizar a la versión 1.5 del Counter-Strike desde la 1.4 tienes que haber instalado el Half-Life y el Counter 1.4 . Al actualizar te pide la ruta donde está el HL, que por defecto suele ser C:\SIERRA\Half-Life.
En tu pregunta hay algo que no me cuadra (aparte de que es Half-life no hanf-life, aunque supongo que es una errata), y es que exista una carpeta con el nombre counterstrike, ya que el CS donde se instala es en una carpeta llamada cstrike. Al instalar quizás has añadido algo a la ruta de instalación, por lo que los archivos se instalarían en una ruta incorrecta, lo que no dejaría ejecutarlo.
Las rutas por defecto son iguales para todos:
Al instalar el HL, la ruta por defecto es: C:\SIERRA\Half-Life
Al instalar el CS, la ruta por defecto es: C:\SIERRA\Half-Life
Al instalar la actualización 1.5 del CS, la ruta por defecto es: C:\SIERRA\Half-Life
Por cierto, no olvides actualizar también el half life a la versión 1.1.10, que es necesaria para jugar al cs 1.5. En el caso de la versión española el nombre del archivo es shl1110.exe (para todas las versiones es igual: es por español, hl es por half-life, y 1110 la versión 1.1.10).Si vas a actualizar desde la versión 1.1.09, el archivo es el s11091110.exe. Este archivo puedes buscarlo en cualquier web sobre el H-L en internet o (como hago yo) buscarlo en el google (www.google.com) por su nombre y eliges una página para su descarga.
Si dentro de la carpeta Sierra\Hal-Life no te aparece el archivo hl.exe, deberías reinstalar para evitar mayores problemas.
El orden correcto de instalación:
1 HL, 2 Actualizar HL, 3 Counter, 4 actualizar counter.
Amigo
... aunque no lo creas, re-instalo una y otra vez el juego y lo único que me aparece es:
C:\SIERRA\Counter-Strike\Cstrike
La carpeta "Half-Life" no quiere aparecer. Recuerdo la primera vez que instale el juego que si existía:
C:\SIERRA\Half-Life, pero ahora lo único que encuentro es:
C:\SIERRA\Counter-Strike\Cstrike\
Se que parece insólito luego de tu explicación pero bueno, espero que me entiendas y puedas darme una ayudita...
... gracias de nuevo
Extraño cuando menos lo tuyo.
Se me ocurren un par de cosas, aunque no sé si alguna tendrá algún sentido ;-)
Primero, la versión del Counter-Strike que tienes ¿es el mod o la versión retail SIN half-life?
Si tienes la versión retail (lo que explicaría la ruta C:\SIERRA\Counter-Strike\Cstrike), lo que instalabas era sólo el CS, sin el half, y el archivo que utilizabas para instalar la versión anterior (en el caso del retail la 1.0.0.4, que no 1.4) se llamaba algo así como cs1004.exe. Si este es tu caso, para actualizarlo no se utiliza el archivo csv1415.exe, sino el cs10041005.exe.
Segundo, si lo que instalas es el mod (o sea, que tienes que instalar primero el half-life) desinstala todo, borra la carpeta Sierra e instala de nuevo. Instala solamente el Half-life y comprueba que se instala de forma correcta antes de continuar para determinar en qué momento se produce el fallo. Si al instalar el H-L no aparece la carpeta c:\sierra\half-life , puede que el cd de instalación esté en mal estado.
Eso es todo. Espero que ahora te funcione. Suerte.
Krispao.