¿El lenguaje de programación C++ tiene alguna relación con java script?

Tal vez te parezca tonta mi pregunta pero:¿Qué es en realidad C++ y que aplicaciones le puedo dar?, ¿Tiene alguna relación con java script? ¿Es difícil aprender este lenguaje?

2 Respuestas

Respuesta
Te cuento... el C++ es un compilador, esto significa que puedes hacer programas en este lenguaje (es como hablar de pascal, visual basic, cobol, etc). La particularidad que tiene este lenguaje es que trabaja con el hardware del computador, es decir tu puedes manejar directamente cualquier dispositivo que tengas con este compilador.
La relación que tiene con javascript es que son de la misma marca, borland. El lenguaje en si es bastante similar, solo que c++ tiene muchas más funciones y aplicabilidades, pues javascript solo esta orientado al diseño de páginas web.
El lenguaje tiene algunas complicaciones, aunque si manejas otros lenguajes puede que no te complique tanto, al menos en lo básico, se complica cuando utilizas funciones especiales para manejo de dispositivos (como memoria). Puedes ir a: http://www.elrincondelc.com/index.php
Suerte!
Respuesta

No tiene nada que ver C++ es un lenguaje que crea programas ejecutables dentro del sistema una vez instalados no necesitan nada más, ya funcionan.

Un java script necesita una maquina virtual para interpretarlo, y sus programas no pueden instalarse dentro del sistema operativo.