Manual empezar a programar con C

Me gustaría empezar a aprender a programar. Me han hablado que lo más básico para empezar es el lenguaje C, me gustaría saber si en realidad es así.
Me gustaría si pudierais enlazar algún manual (que este bien, y fácil de entender, no tengo ni idea) para poder empezar y tener una guía.
Me seria de gran utilidad sobre todo el manual.

1 Respuesta

Respuesta
Bien en realidad te han aconsejado bien ya que C siempre es un buen punto de partida para empezar a programar tanto como a nivel de conceptos ya que incluye declaraciones de variables, bucles, vectores, etc como a nivel de estructura y organización de un programa en funciones y métodos y luego ya el programa que llama esas funciones. De hecho tanto C como C++ te servirán como una muy buena base para luego avanzar a lenguajes más comunes hoy en día como Java o Javascript. Aquí te dejo un buen manual que recomendé hace poco a un amigo y que él quedó bastante contento ya que aparte de que los contenidos están bien tiene muchos ejemplos en los que basarse y así no te aburres con 10 lecciones de teoría y luego 1 ejemplo.
http://www2.udec.cl/~rocanale/apuntes/manual_C/
El punto débil del manual es la presentación del mismo pero bueno como le dije a mi amigo... si eres programador ve acostumbrándote a que el código lo vas a ver así en un compilador y no va a haber iconitos, ni dibujitos, es texto plano y debes habituarte a trabajar así tanto a nivel visual como de ORDEN a la hora de programar ya que si algo es importante al empezar a programar es los COMENTARIOS en cada linea, se que parece aburrido pero te aseguro que si no comentas tu código, y por experiencia propia que a veces no lo he hecho, a los 3 meses me ha llamado un cliente que quería cambiar algo o que algo no funcoinaba y me perdía por completo para saber de dónde venía cada cosa y acababa perdiendo más tiempo del debido en solucionar el problema.
Espero ayudarte y ánimo que los comienzos siempre son más duros pero según te vayan saliendo las cosas seguro que te motivas más, haz todos los ejemplos aunque sean muy sencillos y así te automotivas.
Muchísimas gracias por tu ayuda, me lo mirare. Y haber que tal me va la historia, si tranquilo que tengo que hacer todos los ejemplos, ya que por experiencia, es como más se aprende.
Le agradezco muchísimo su ayuda y tiempo.
Le añado a mi lista de favoritos (por futuras consultas), espero no molestarle mucho. xD
Un saludo y muchísimas gracias de verdad