Archivos BAD

Utilizo DataFlex 3.01 en una Servidor Novell 4.1 Al indexar me marca estos archivos BAD acusando duplicidad de registros, utilizo el DFMAINT pero no los elimina. No tengo los fuentes ya que estos módulos fueron creados por otra empresa, como puedo crear un programa para eliminar estos registros sin la utilización de indices. Gracias
Soy nuevo en esto del DataFlex soy programador de Cobol, Visual basic, Clipper, Xbase++, Me despido At. Sergio

1 respuesta

Respuesta
Con el DFMAINT puedes reindexar, y eliminar duplicados.
1.Debes reindexar y si hay duplicados el sistema te avisa que uses la utilidad CLEANUP.
2.Dentro del DFMAINT tienes un menu que tiene las opciones REINDEX/CLEANUP/FILELIST.
Elige CLEANUP y luego selección de archivo manual, avanza con ENTER, hasta los nombres de archivos, ubica el archivo con duplicados y presiona F2, tantas veces como sea necesario, hasta que el sistema te avise que ya no tienes duplicados y que debes reindexar nuevamente.
Con esto debe ser suficiente. Si no funciona avisame para intentar otra solución
Hola
Respecto a tu respuesta lo he intentado pero el tamaño del archivo no baja. Y me marca error en TAG.
- Al intentar grabar un nuevo registro marca error: "No se puede grabar Duplicidad de registro"
Gracias de ante mano.
PD: Sera que mi DFMAINT este con problema, donde puedo bajarlo en la web
En el menu donde esta el DFMAINT debes encontrar una utilidad DFBROWSE, esta permite editar los datos de los archivos, puedes eliminar por ahí, si deseas enviame el archivo y te lo puedo revisar. El TAG es un archivo que solo contiene el nombre de cada campo de la base de datos. Si tienes la version de desarrollo puedes hacer un programa, pero si tienes solo el RUNTIME no lo vas a poder hacer.
Hola, Analizando el problema la solución esta en:
Crear un pequeño programa que lea secuencial todos los registros y los regrabe en un archivo nuevo. Yo no poseo el compilador de DataFlex.
Serias tan amable en crear un programa y enviármelo a [email protected] yo poseo el DFRUN 3.01b, Gracias, con esta solución seguro que conservo mi trabajo. bye
Hacer un programa que haga eso es muy sencillo, el problema es que no se cuales son los campos de tu base de datos y que indices tiene. Si se llegara a crear un nuevo archivo este tendría que tener otro nombre y no te serviría de nada por que la base de datos que tienes debe pertenecer a un sistema y la nueva base de datos no estaría integrada.
Hola
Te cuento hoy me consigo DataFlex, necesito de tu ayuda. Yo no se programar en este lenguaje tengo experiencia en COBOL, CLIPPER VB, VF C++
Me puedes explicar:
1.- Compilar
2.- Debo hacer un programa para listar por impresora.
3.- Tienes algún programa pequeño que liste información por impresora.
4.- Tienes manuales que me mandes o alguna URL para bajar no importa si están en ingles.
Agradezco tu ayuda, gracias
At. Sergio: Mail: [email protected]
Yo también programo en COBOL, el dataflex tiene un utilitario que te permite utilizando ventanas crear programas de ingreso. Consulta, modificación, eliminación de datos, también puedes crear reportes, y te genera el código fuente para que puedas perfeccionarlo después.
Te envío la fuente a tu correo