Archivos BAD

Utilizo DataFlex 3.01 en una Servidor Novell 4.1 Al indexar me marca estos archivos BAD acusando duplicidad de registros, utilizo el DFMAINT pero no los elimina. No tengo los fuentes ya que estos módulos fueron creados por otra empresa, como puedo crear un programa para eliminar estos registros sin la utilización de indices. Gracias
Soy nuevo en esto del DataFlex soy programador de Cobol, Visual basic, Clipper, Xbase++, Me despido At. Sergio

1 respuesta

Respuesta
1
Con el DFMAINT puedes reindexar, y eliminar duplicados.
1.Debes reindexar y si hay duplicados el sistema te avisa que uses la utilidad CLEANUP.
2.Dentro del DFMAINT tienes un menu que tiene las opciones REINDEX/CLEANUP/FILELIST.
Elige CLEANUP y luego selección de archivo manual, avanza con ENTER, hasta los nombres de archivos, ubica el archivo con duplicados y presiona F2, tantas veces como sea necesario, hasta que el sistema te avise que ya no tienes duplicados y que debes reindexar nuevamente.
Con esto debe ser suficiente. Si no funciona avisame para intentar otra solución
Hola
Respecto a tu respuesta lo he intentado pero el tamaño del archivo no baja. Y me marca error en TAG.
- Al intentar grabar un nuevo registro marca error: "No se puede grabar Duplicidad de registro"
Gracias de ante mano.
PD: Sera que mi DFMAINT este con problema, donde puedo bajarlo en la web
En el menu donde esta el DFMAINT debes encontrar una utilidad DFBROWSE, esta permite editar los datos de los archivos, puedes eliminar por ahí, si deseas enviame el archivo y te lo puedo revisar. El TAG es un archivo que solo contiene el nombre de cada campo de la base de datos. Si tienes la version de desarrollo puedes hacer un programa, pero si tienes solo el RUNTIME no lo vas a poder hacer.
Hola, Analizando el problema la solución esta en:
Crear un pequeño programa que lea secuencial todos los registros y los regrabe en un archivo nuevo. Yo no poseo el compilador de DataFlex.