¿Cómo puedo enviar datos por USB?

Soy estudiante de ingeniería electrónica y estoy realizando el proyecto fin de carrera. Necesito saber como enviar y recibir datos por el puerto USB, son datos simples, una palabra que no llegará ni a 8 bits. Este dato va a un módulo de radiofrecuencia para activar dispositivos mediante biestables. Soy muy novato en este tema del puerto, por eso, le agradecería toda la información que pueda proporcionarme por favor, sin omitir detalle por obvio que parezca. Conseguí de la página de intel 3 módulos en visual basic sobre la gestión del puerto, pero no me aclaro y no se cómo llevarlo a la práctica y cómo encender un simple diodo LED para probar. Necesito sacar adelante esto, estoy atascado y no puedo avanzar.
Muchas gracias su atención, no realizaría una pregunta privada si no fuese tan importante para mí.

1 Respuesta

Respuesta
La realidad es que yo nunca trbajé con puertos, pero estuve recorriendo el internet y me temo que no hay mucha información al respecto.
Sólo hay algo que queda claro por lo que estuve leyendo:
El tipo de comunicación con el USB varía según el HardWare que quiera controlar, hay información más amplia en este link: http://www.ftdichip.com/FTDrivers.htm
Además, en muchos sitios recomiendan el siguiente libro para programar con USB: USB
Complete ("USB Completo") de Jan Alexson, segundo edición.
Lamento no poder brindarle más información, de cualquier modo voy a seguir buscando, si encuentro algo de interés se lo informaré en cuanto sea posible.
Atentamente. Manuel Fernández.