¿Cómo hacer copias de seguridad?

Dispongo de una base de datos con tablas vinculadas y me gustaría saber cómo puedo realizar copias de seguridad a disco (dispongo de dos unidades para efectuar la copia: una unidad ZIP y un grabador de Cds) de la base de datos que contiene las tablas desde la base de datos que tiene las tablas vinculadas.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que el sistema debe ser automático.
Bien con la unidad Zip (bien a puerto paralelo, usb, interna.. etc)no debe existir ningún problema. Con la grabadora de cd's ya es otra historia. Tan sólo te permitiría hacerlo automáticamente si tuvieras instalado Windows XP en tu PC, ya que este sistema operativo incluye un software específico y puedes enviar directamente archivos a la unidad definida para la grabadora.
El modulo que envía los archivos a la unidad ZIP podría ser el siguiente:
(Aunque hay varios métodos para hacerlo, bien tabla a tabla o base completa)
Dim ArchOrigen, ArchDestino
Dim PathConection
PathConection= LETRA QUE TIENE ASIGNADA LA UNIDAD ZIP
ArchOrigen = "C:\RUTA COMPLETA DEL ARCHIVO mdb"
'Se define el nombre del archivo de origen.
ArchDestino = PathConection & "RUTA DE INSTALACION COMPLETA EN LA UNIDAD ZIP"
' Se copia el archivo de origen en el archivo de destino.
FileCopy ArchOrigen, ArchDestino
Beep
MsgBox "Finalizada copia de Seguridad en unidad", vbInformation, "Programador"
Pruébalo y si tienes alguna duda me lo comentas. ¿OK?