¿Cómo hago para que al cargar Windows muestre en una ventana los recursos de una máquina de la red?

Intento el mismo resultado que la siguiente acción. Si pulsas el botón inicio de tu Windows y después ejecutar. En abrir escribes "\\nombre_de_un_equipo\" que exista en tu red pues Windows te lo abre en una nueva ventana mostrado todos los recursos compartidos por el.
Pues bien yo trato de conseguir lo mismo que cuando Windows cargue automáticamente muestre en una ventana todos los recursos de una máquina de la red. Esta ventana no debe poder cerrarse.
Bueno esta es la idea pero no sé como hacerla.
¿Me ayudas?.

1 Respuesta

Respuesta
Contame en que lenguaje de programación tenés pensado realizarlo para ver como te puedo ayudar.
Atentamente. Manuel Fernández.
Bueno en el que me digas, pues tengo los mismos conocimientos de todos. Casi ninguno.
Te cuento, puedo armarte el programa, pero necesito algo de tiempo, verás, para hacer un programa que trabaje por una red y poder verificar que este funciona hace falte tener una red, yo en mi lugar de trabajo cuento con esta y me encargo del desarrollo de software así que no tengo problemas para hacerlo, solo necesito algo de tiempo y tendré el programa listo para dártelo, ya sea subiéndolo a mi sitio o por correo electrónico, solo necesito algo de tiempo, calculo que en el transcurso de los 2 próximos días (y en esto lo más rápido posible) lo tendrñé solucionado.
Atentamente. Manuel Fernández.
Prefecto muchísimas gracias.
Muy bien, estoy trabajando en eso.
Solo dame un poquito de tiempo que la parte más difícil de la programación en general es justamente donde entran las redes!
Atentamente. Manuel Fernández.
Estoy trabajando en tu programa y creo que pronto estará listo, pero me quedó una duda, ¿la idea es que el usuario especifique el nombre de un equipo de la red y el programa luego guarde esto en la configuración y a cada carga de windows muestre los recursos compartidos de este equipo?
¿O acaso debe mostrar todos los equipos disponibles y sus recursos?
Atentamente. Manuel Fernaández.
Efectimamente la primera opción es la que intento. Que se muestre lo recursos compartidos de un único equipo de la red. Que en mi caso sería el servidor. Y que no sea posible cerrar la ventana.
Muchísimas gracias, por tu ayuda. Esperaré ansioso noticias tuyas. Saludos.
Quería avisarte que ya tengo un pequeño programa terminado que estoy en condiciones de darte, solo hay que ver como, quizá por mail o quizá a través de mi sitio, a mi me da igual.
Este programa no es gran cosa, en principio no detecta los recursos de red, pero permite explorar el recurso de red que el usuario ingresa manualmente y lo puede guardar en su configuración para mostrarlo la próxima vez que se encienda (esto puede ser al inicio de windows como querías, solo hay que configurarlo como tarea programada al iniciar el sistema).
Tiene las opciones de ir hacia atrás (<--), hacia adelante (-->) o de detener la navegación (<!>, este estuve por dejarlo a un lado, pero luego pensé que si ponías como dirección un recurso de red que justo no está conectado se podría tildar intentando explorarlo y vendría conveniente poder detener la exploración antes de fundir la RAM :P)
Luego tiene un pequeño menú desplegable con las opciones de ingresar una dirección (puede ser una página web! :]) Y una de guardar, así la recordará para la próxima ejecución.
Bueno, espero lo pruebes y te resulte útil, de lo contrario seguiré trabajando en pulirlo un poco más e incluso en hacer algo para que detecte los recursos de red disponibles y los de a elegir...
Bueno, eso lo veremos cuando lo hayas probado.
A propósito te comento, para que corra bien es necesario tener instalados los runtimes de Visual Basic 6.0 (se consiguen gratis en www.microsoft.com en la sección download) y el Internet Explorer 5.0 (preferible el 6.0!)
Te mando saludos.
Atentamente. Manuel Fernández.
Muchísimas gracias.
Podemos hacerlo como más te guste en tú web que sólo falta que me indiques la dirección. O si quieres por correo aquí tienes mi dirección [email protected]. Muchas gracias nuevamente.
Muy bien. Podes ingresar a:
Fraguel.manusoftar.com.ar
Ahí te va a tirar el index con la lista de archivos, tenés el *.exe y el código fuente por si te interesa.
Espero te sirva, sino ya sabes, lo retocamos y lo dejamos como sea necesario.
Atentamente. Manuel Fernández.
¡Genial! Estupendo el programa se adapta a lo que habíamos hablado anteriormente y a lo que necesitaba a la perfección. Muchísimas gracias, recibe mi más sincero agradecimiento por toda tú ayuda y todo el tiempo que has dedicado a mí y a mi problemas. Si alguna vez necesitas algo relacionado con la economía (soy economista) no lo dudes y avisame. Muchas gracias nuevamente y un saludo.