Remote_ADDR

Tengo una db donde se van insertando las ip´s de los equipos que clican un link, como son empresas las que acceden a dicho link, se suele repetir a menudo la misma ip (IP publica) ya que no me hace diferencia de los equipos de una misma empresa. Yo quisiera poder distinguirlos de alguna forma, no necesariamente por una ip. ¿Habría algún modo de hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta
Por medio de IPs, es lo que hay. Existe otra forma, y es identificando las sesiones con el objeto sesssion (session. SessionID). Lo malo es que una persona puede iniciar sesión varias veces, y te va a aparecer como personas diferentes. Otra forma es utilizando cookies. Para esto, existen miles de ejemplos en internet de cómo se puede hacer (http://www.soloasp.com.ar/vertexto.asp?txt=13 por ejemplo).
Respuesta
Acá encontré una función que sirve para obtener el MAC ADDRESS, creo que eso más el ip te daría una identificación positiva y única de cada equipo.
<%
function GetMACAddress(strIP)
Set net = Server.CreateObject("wscript.network")
Set sh = Server.CreateObject("wscript.shell")
sh.run "%comspec% /c nbtstat -A " & strIP & " > c:\" & strIP &
".txt",0,true
Set sh = nothing
Set fso = createobject("scripting.filesystemobject")
Set ts = fso.opentextfile("c:\" & strIP & ".txt")
macaddress = null
Do While Not ts.AtEndOfStream
data = ucase(trim(ts.readline))
if instr(data,"MAC ADDRESS") Then
macaddress = trim(split(data,"=")(1))
Exit Do
End if
loop
ts.close
Set ts = nothing
fso.deletefile "c:\" & strIP & ".txt"
Set fso = nothing
GetMACAddress = macaddress
End function
strMac = GetMACAddress(strIP)
%>
Atentamente. Manuel Fernández.
Gracias. Esto seria lo ideal
Pero no logro entender exactamente lo que hace dentro de la function. Por que veo que lo graba en un .txt creo... ¿esto para que seria?
En mi caso yo tengo una db donde una columna es "IP" por lo que en el fichero .asp hay una linea donde pongo esto:
IP=Request.ServerVariables("Remote_ADDR")
Deduzco que ahora tendré que insertar en la db una columna llamada "strMac" donde se insertara lo que da de resultado la function. No es así?
Una saludo
Exacto!, te explico un poco, la dirección MAC viene a ser la diracción física del modem o placa de red con la que la computadora accede a internet y es única para cada pc, por lo que es lo único que puede identificar una pc unívocamente.
Eso del archivo es un recurso que usa la función, laverdad es que no la analizé pero fíjate que al final lo borra, así que solo lo debe utilizar para guardar algo y después lo elimina.
Una MAC-ADDRESS es así: 00-11-11-42-C8-30 esta es la dirección MAC de mi pc.
Sería un string para compararlo después e identificar al usuario que ingresó a tu página.
Atentamente. Manuel Fernández.
Tal vez el server no tenga instalado el objeto wscript (supongo que es el windows scripting runtime).
Puede ser que el server no corra sobre windows.
Voy a ver si hay otra forma de obtener el MAC o si existe otra solución a tu problema.
Atentamente. Manuel Fernández.