Ejecutar aplicación al inicio de Win98

Quiero que al arrancar el equipo se ejecute una aplicación hecha en Visual Basic 6 y no entre en Win98, sólo se ejecute unicamente la aplicación la cual lee y escribe datos de Access en el servidor en una red. No quiero que entre en Win98 de ninguna manera nada más que cuando yo quiera. ¿Debo hacerlo por MS-DOS, lo intento con linea de ejecución en Autoexec y no lo

2 Respuestas

Respuesta
Lo que tengo es un API para bloquear las teclas Ctrl+Alt+Del, Alt+Tab, Ctrl+Esc (o Tecla Windows), etc.
Yo lo hago de la siguiente forma:
En el menú de inicio coloco un acceso directo al programa y este se ejecuta cuando el usuario enciende su PC y después de que se firme o no en la red.
Al finalizar el programa, apago la PC desde el programa.
En un módulo colocas el siguiente código
'Constantes para apagar el equipo.
Public Const EWX_FORCE = 4 ' Forza la terminacion de un proceso que no responde
Public Const EWX_LOGOFF = 0 ' Termina un proceso y sale del Windows
Public Const EWX_REBOOT = 2 ' Reinicia el sistema
Public Const EWX_SHUTDOWN = 1 ' para el sistema
'Constantes para activación/desactivación de teclas.
Public Const SPI_SCREENSAVERRUNNING = 97&
Declare Function ExitWindowsEx Lib "user32" (ByVal uFlags As Long, ByVal dwReserved As Long) As Long
En el load de la forma inicial de tu programa colocas esto
'Desactiva teclas.
Call SystemParametersInfo(SPI_SCREENSAVERRUNNING, 1&, 0&, 0&)
Y finalmente en el evento Unload del programa ejecutas esto para habilitar de nuevo las teclas y apagar el sistema.
Dim CadenaResultante As Long
Dim X As Long
'Activa teclas.
Call SystemParametersInfo(SPI_SCREENSAVERRUNNING, 0&, 0&, 0&)
'Apaga PC.
CadenaResultante = ExitWindowsEx(EWX_SHUTDOWN, X)
Si tienes alguna duda dímelo.
Respuesta
Puedes intentar configurar windows 98 para que solo inicie en modo de comando y al final escribir WIN MIAPLICACION.EXE