Teclado inactivo

Necesito un código para bloquear el teclado en elnguaje vb6 y para windows xp

1 Respuesta

Respuesta
En el formulario, en sus propiedades pon el kepreview a true, de manera que capturaremos el teclado este donde este el foco
Y en el keydown del form debes igualar
Dentro el keypress a una tecla inocua, por ejemplo a f1, de manara que pulse lo que pulse se forzara la presión de f1 o escape, la que tu quieras
Lo que quiero es bloquear el teclado que cuando la aplicación este ejecutando no permita utilizar los comandos ALT-TAB, ALT-F4, ATRL-ALT-DEL,
o por defecto desactivar la tecla ALT.
Tengo dos formularios uno que ocupa toda la pantalla y otro más pequeño
Quiero que cuando se use el botón derecho del mouse aparezca el formulario pequeño, se como hallar la intentar del mouse pero esta (x, y) esta en pixeles, aunque el formulario pequeño me lo muestra no lo hace donde esta el puntero del mouse, necesito una solución
Este código ya lo había bajado de un side expertos en vb6, no genera error pero no me funciono vuelvo e intento y no funciona
Ni desde el compilador, ni generando el .exe; no se si sera porque trabajo con windows xp pero todos los códigos que he bajado ninguno me ha funcionado
Define esta api en un modulo:
'Definición de la API bloquear las teclas
Declare Function SystemParametersInfo Lib "user32" Alias "SystemParametersInfoA" (ByVal uAction As Long, ByVal uParam As Long, ByVal lpvParam As Any, ¿ByVal fuWinIni As Long) As Long
ok?
Sigamos:
Y en el form 2 botones uno de bloquear y otro de desboquear
Private Sub cmdBloquear_Click()
Dim X As Long
X = SystemParametersInfo(97, True, CStr(1), 0)
cmdDesbloquear.Enabled = True
cmdBloquear.Enabled = False
End Sub
Private Sub cmdDesbloquear_Click()
Dim X As Long
X = SystemParametersInfo(97, False, CStr(1), 0)
cmdBloquear.Enabled = True
cmdDesbloquear.Enabled = False
End Sub
Este codigo te hace:
Bloquear/Desbloquear Ctrl+Esc / Ctrl+Alt+Del / Alt+Tab
He encontrado esta página
Mirala a ver que tal
http://guille.costasol.net/API/deshabilitarAltTab.asp