Validar datos en data window

Amigo que tal una consulta como se hace para validar el ingreso de datos en un datawindow, tengo un data window de nombre mantenimiento de productos y quiero que se verifique que ningún campo este vacío y que mi campo cantidad sea mayor a cero, ¿cómo lo tendría que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Tendrias que validar campo a campo es lo mejor. aqui el codigo
string ls_nombre
decimal ldec_precio
dw_producto.accepttext()
ls_nombre = dw_producto.getitemstring(dw_producto.getrow(),'columna_nombre')
If isnull(ls_nombre) or trim(ls_nombre)="" then
messagebox("Validacion","Ingrese el nombre de Producto",exclamation!)
dw_producto.setfocus()
return
end if
ldec_precio = dw_producto.getitemdecimal(dw_producto.getrow(),'columna_precio')
If isnull(ldec_precio) or ldec_precio<0  then
messagebox("Validacion","El Producto del product debe ser mayor a 0",exclamation!)
dw_producto.setfocus()
return
end if
Amigo gracias ya funciona bien. Una consulta adicional todo me funciona poniendo el código en el botón de guardar. ¿Dime se podría hacer que si por ejemplo el usuario no pone el nombre o no pone un precio mayor a cero no se le permita cambiar el foco a otro campo?
Claro si se pude, para eso en el PAINTER de tu DW cuando lo creas, fíjate en la parte inferior donde te lista el nombre de tus columnas.
Hay una columna donde dice VALIDATION MESSAGE, ahí coloca el mensaje que quieres que salga coloca el mensaje en la posición correcta de tu columna.
Ahora este código deberías ponerlo en el ITEMCHANEG de tu dw
decimal ldec_precio
dw_producto.accepttext()
choose case dwo.name
case "columna_precio"
ldec_precio = dw_producto.getitemdecimal(dw_producto.getrow(),'columna_precio')
If isnull(ldec_precio) or ldec_precio<0  then
messagebox("Validacion","El Producto del product debe ser mayor a 0",exclamation!)
dw_producto.setfocus()
return 1
end
end choose
Lo que marque con negrita es el truco para que no te permita salir de la columna mientras no ingreses el dato correcto.
Amigo la parte que me dices de VALIDATION MESSAGE EN DONDE debo de poner el mensaje que quiera, ¿es muy aparte del mensaje del messagebox?
A perdón si en el código que te envíe ya no es necesario el MENSAJE, solo colócale en el VALIDATION MESSAGE el texto que quieres y el mensaje es automático.