Base de Datos en Power Builder

Necesito saber como agregar datos la base de Datos de Power Builder, también como buscar, modificar y eliminar datos de esa tabla.

1 respuesta

Respuesta
Dw. Settransobject(sqlca)
dw.insertrow(0)//agrega una fila nueva
///////////////////////////////
if dw.update()=1 then
 commit;
else
 rollback;
end if
//Lo q hace este scrip es modificar el datawindow... al insertar una nueva fila... lo agrega... y si retornas algun datos... lo modifica
////////////////////////////////
//eliminar
Dw. Deleterow(dw. Getrow())//eliminar la fila seleccionada(getrow->devuelve la fila actual)
//Despues tienes q poner el scrip d guardar para actualizarla en la bd... dw.update()
//Buscar: hay 2 maneras de ubicar los datos con los datawindow. Uno es mediante un filtrado y el otro solo se ubca en la fila cuyos datos coinciden con las descripciones
-Para filtrar(tienes un sle para ingrear el dato de referencia)
if len(sle.text)=0 OR isnull(sle.text) then
 dw.setfilter("")//si el sle sta vacio, no filtra
else
 dw.setfilter("col like '"+upper(trim(sle.text))+"%'")
 //col-> es la columna d la cual deseas comparar el dato de referencia
 //puedes poner el numero...#1,#2,etc(el numero indica el orden d las columnas n el dw)...o el nombre de la columna
end if
dw.filter()
-Este script selecciona la fila a buscar
long ll_row=0
if not(isnull(sle.text)) and len(sle.text)>0 then
 ll_row = dw.find("col like '"+upper(trim(sle.text))+"%'",1,dw.RowCount())
 IF ll_row>0 then
  Dw.setrow(ll_row)
  dw.selectrow(0, false)
  dw.selectrow(ll_row, true)
  dw.scrolltorow(ll_row)
 else
  dw.selectrow(ll_row,false)
 end if