Problemas de impresión

al momento de imprimir un datawindows freform

la parte del detalle se me corta y aparece en la siguiente hoja también cortada

los objetos que utilizo son computed field.

alguna sugrerencia

1 Respuesta

Respuesta

Las DW tienen en la parte de las propiedades, una solapa que dice Print Specifications en donde eliges la orientación del papel, el tamaño del papel o bien cambiar el valor de los margenes dependiendo del tamaño del papel a imprimir.

Dentro del diseño de la DW, puedes hacer el preview de la misma, y en la barra de herramientas -> File - tienes la opción de hacer un print preview para ver como quedan los campos dentro de la hoja.

tengo la imagen para mostrarte para que puedas vizualizar pero no me permite enviarla tienes un correo para poder adjuntarte la imagen

gracias

Mi correo es [email protected]

te mande el correo para que puedas visualizar el caso

gracias

Si lo recibí.

¿Me podrías decir como esta armada la DW?

haber

recupero información de base de datos

un header titulo

armo texto en campos computed

campos computed con información text

y un footer

alguna sugrencia

Por lo que me decís, en el header no tenes problemas.

Si los textos en los campos computados varían su tamaño (mas cortos o mas largos), vas a tener que darles un tamaño fijo al campo, según el tamaño mas largo del texto, porque sino vas a tener el texto cortado como te sale ahora.

El footer es el que te sale al final de la impresión, el cual va aparecer en otras paginas repetidos. Puedes usar el Sumary para que solamente salga al finalizar el reporte.

Para ver que no te pases de los margenes de la hoja, usa el preview para hacer un retrieve de la DW y la opción print preview del menu file para ver como se va a imprimir.

Si sigues teniendo problemas, puedes crear campos vacíos en el sql de la DW para poder colocar los textos y visualizarlos de mejor forma como campo edit y las opciones Auto Vert Scroll y Vert Scroll Bar.

Ejemplo: Select 'nada' campo1 from dual;