Trabajo en grupo deun proyecto pbuilder 8

Hola amigo, te agradezco de antemano por la respuesta a la presente.
Tenemos un proyecto grande desarrollado en pbuilder 8, el cual por su magnitud esta a cargo de 6 programadores. Se que existe el PBnative el cual me permite el mantenimiento de las versiones, pero aun no lo he configurado porque he leído que tiene problemas, en todo caso cual seria tu recomendación, o si existe algún otro software para hacer lo mismo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El tema es así:
Si van a haber varios programadores tienes que usar algún mecanismo de control si o si.
El pbnative te brinda la posibilidad de evitar que 2 personas modifiquen el mismo objeto simultáneamente pero no te permite manejar versiones de los objetos como para recuperar los cambios realizados en caso de que algo salga mal.
Yo lo he usado y me ha funcionado bien.
Otros programas de control de versiones como el VSS de Microsoft no andan bien con PB porque no pueden interpretar los objetos dentro de las librerías entonces cuando cambias un objeto figura como que cambiaste toda la librería y copia todo el archivo, lo que no es útil y consume mucho espacio.
Esto si lo usas directamente desde el VSS.
Estuve leyendo y PB 8 dice que se integra con sistemas de control de versiones de terceros (como el VSS) y que soluciona el problema que describí antes (solo si lo manejas desde PB). El tema es que esto no lo he usado aun.