Outer join entre power y sql server 2000

Expertos:
Quisiera que me ayuden con lo siguiente:
No se por que razón no funciona un outher join a nivel
del datawindow: envío código para que me puedan asesorar.
Tengo las tablas
cliente y clasesdecliente
codemp codcli codcla codemp codcla
50 cl1 clase1 50 clase1
50 cl2 clase2 50 clase2
50 cl3 clase1 50 clase3
Yo quiero obtener todas las clases de clientes que estando en la tabla clases
de clientes no están en la tabla clientes
para lo cual hago lo siguiente:
SELECT DISTINCT clasesclientes.codcla,
clasesclientes.nomcla
FROM {oj clasesclientes LEFT OUTER JOIN clientes ON clasesclientes.codcla=clientes.codcla}
WHERE ( clasesclientes.codemp = clientes.codemp ) and ( clasesclientes.codemp = '50' )
Mi conjunto de resultados tendría que ser
clase1
clase2
clase3
Pero lo que me sale
Es
clase1
clase2
Cual es el error o como funciona
los outer join entre powerbuilder y MS SQL SERVER
2000.
ATT
Mr.Kaos

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que Power builder no reconoce los inner join, escribe lo siguiente:
SELECT DISTINCT clasesclientes.codcla,clasesclientes.nomcla
FROM clasesclientes,clientes
WHERE (clasesclientes.codemp=clientes.codemp) and (clasesclientes.codemp='50')
Cualquier duda solo pregunta
Ejecute el script y funciono ahora mi pregunta es, trabajando con power y any where 6,7,8 no tengo problemas con los inner(outher) join, y tengo nuchos reportes en los cuales hago uso de esta utilidad por que sucede esto entre el power 9 y sql server 2000
Sinceramente no tengo la idea de porque sucede este problema con el power 9.
Intentaré investigar más sobre el tema.
Si no tienes otra duda.