Utilizo el programa Power Builder y quisiera seleccionar 1 registro determinado de una fila concreta

Bueno te cuento mi problema... Quisiera saber como puedo seleccionar la fila que yo quiera según el número que ingrese en una caja de texto, todo esto en un datawindow. Por ejemplo: si yo ingreso en una caja de texto el numero 3, en el datawindow solo me selecciona la fila numero tres. Espero me puedas ayudar por favor, recién me inicio en la programación, y sabes aveces veo frustrado mi carrera. Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
No te frustres colega.
El problema que tienes delante se llama power builder, este lenguaje es un poco especial, comparado con los demás que puedes encontrar en el mercado, primero no es un lenguaje orientado a objetos, sino que orientado a eventos, por lo que los conceptos son totalmente distintos.
Por otro lado power builder utiliza un pseudo lenguaje interno llamado datawindows, con este componente, puedes hacer prácticamente todo lo que podrías hacer con componentes individuales,
Más adelante te darás cuenta que el caballito de batalla es el datawindow, con este haces cualquier cosa.
Pero en fin, esto no lo podrás aprender sin alguien que te guie, o en otras palabras tomando un curso de capacitación, dado por un experto en la materia.
El problema es causado por la complejidad que tiene el caso y las variantes.
Perdona por la introducción, pero la frustración que me cuentas, no solo es tuya, sino de todo aquel desarrollador que intenta aprender a programar en pb por su propia cuenta, con un manualin, y a prueba y error.
Para solucionar tu problema el data window utiliza una función para forzar la ubicacopm de la columna
Esta es SETCOLUMN()
Dentro de ella colocas un numero o un nombre,
el numero es simplemente la intentar de la columna que ocupa en el datawindow, y la otra es el nombre de la columna, obviamente este ultimo es de tipo alfanumérico,
personalmente te recomendaría utiliza el nombre, pues la intentar puede ser modificada por el usuario utilizando el ratón.
La función en materia devuelve un valor numérico, 1 si todo fue bien, y -1 si existe un error.