Consultas sobre PowerBuilder

Tengo las siguientes preguntas:
1) Para consultar sin un valor es nulo en un Datawindows, uso la siguiente sentencias:
if isNull(dw_1.object.fecha_de_aper) then
dw_1.SetItem(rtn,'fecha_de_aper',f_fecha_actual())
Pero al ejecutar el programa no me pone la fecha actaul. Cual es el error.
Aclaración: el campo fecha_de_aper es de estilo EditMask con la mascara DD/MM/YY
2) Tengo una datawindows tabular, que esta asociada a un stored procedure, y al hacer un run/retrieve
me aparece el siguiente mensaje:
SQL error -294 :The column ((expresion)) must be in the GRUOP BY list.

1 respuesta

Respuesta
1)Debe estar seteando algo que es no nulo. Esto lo hace con los editmask. Probablemente sea 01/01/1900 o similar.
Yo te diría que hagas un getitem(), veas que es lo que está tomando y uses eso en la comparación.
2) Si el procedimiento por si solo anda, revisá como está armadada la dw en la sintaxis
Saludos
AldoB
Por favort cerrá la pregunta