Como realizar una actualización de datos

Tengo un datawindow en el que tengo dos valores para actualizar, escojo el primero y quiero que realice un update e un campo de otra tabla con el valor tomado de la primera...
Es decir, realizo un select de la primera tabla y deseo el valor resultante del select, poner en el campo de otra tabla... Como realizo el update... (si utilizar un datawindows)... Directo a la tabla..
Gracias por sus repuestas

1 Respuesta

Respuesta
Haber si te entiendo lo que tratas de decir es que en el primer datawindow escoges una opción, luego el resultado o la opción que escoges, afecte o se relacione con el otro datawindow.
Estoy en lo correcto.
Si, pero estoy utilizando un select, para encontrar el valor y como realizo el update con este valor en todos los registros del segundo datawindow
Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
En el primer dw (dw_1)en el evento itemchange tipea el siguiente código:
dw_2.Retrieve(data)
Lo que significa que cada vez que selecciones un dato del dw_1 automáticamente actualizará los datos del dw_2.
Pero para ello en el dw_2 debes poner un campo de referencia, es decir crear un parámetro.
Si en caso no sabes como se crea un parámetro en un datawindow, solo avisame.
Como crear un parámetro en el datawindow... por favor... si puedes, enviame un pequeño ejemplo de alguna pequeña aplicación que tengas...
Para crear un parámetro, primero debes abrir el datawindow en modo diseño, luego haz clic en el icono que dice SQL, posteriormente en el menú Design selecciona Retrieve Arguments, te aparecerá una pantalla ahí escribe el nombre del argumento y después escoges el tipo. Luego Aceptas
Por último en la parte inferior haz clic donde dice WHERE, aparecerá tres columnas, en la primera selecciona el campo por el cual quieres que sea buscado en el segundo escoge el signo "=", y en el tercero deberás escoges el argumento que haz creado.
Para poder escoger el argumento que haz creado debes situarte en la tercera columna y hacer clic derecho, escoge arguments.
Eso es todo.
Cualquier duda solo pregunta.
Cerrá la pregunta