Campos dddw

Buen día:
Tengo una datawindow con los campos Departamento y ciudad, el departamento es dddw igual que la ciudad, pero esta ultima (ciudad) debe cargarse con las ciudades según escojan en el departamento.
De antemano muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que usar datawindows child.
A la dw de ciudades agregale un parámetro para que recupere según el departamento.
Cuando abrís la ventana carga en 1 variable tipo childdatawindow el desplegable de ciudadades (dw_1. getChild ( campo, dwchildvariable ))//la variable que sea de instancia
Después en el itmechanged de la dw_1, si el campo que cambio es el del departamento, hacele un retrieve a la variable de instancia
Nota1: si no anda bien coloca el script de obtener la datawindowchild en el itemchanged y hace la variable local
Nota2: a la child le tienes que hacer un settransobject.
Nota3: en el open de la ventana puede ser que te pida un valor para el parámetro de la datawindow de ciudades. Esto se puede solucionar agregando en la datawindow de ciudades un fila de data vacía (en el painter -> Rows -> data)
Nota4: Si tienes más de una fila en la dw vas a tener problemas de visualización, si es así escribí.
Buen día
Me podrías aclarar un poco el código, no entiendo muy bien lo que explicas..
De antemano muchas gracias!
En el itemchanged:
if dwo.name = "columna de departamentos" and not isNull(data) then
datawindowchild ldwc_ciudades
getchild("columna de ciudades", ldwc_ciudades) //chequea el error
ldwc_ciudades.retrieve(Long(data))//aca depende del tipo de dato que sea el id de departamento, yo pienso que es long//tambien valida el error del retrieve()
end if