Error al actualizar DW

Una dw funciona bien, pero al incluir valores de más de 7 dígitos, sale el siguiente error:
Bind parameter value for ':16' is too big (112)
el campo es decimal 16.2
Gracias por su ayuda. Saludos Miguel

1 Respuesta

Respuesta
El arror apunta a una modificación que hiciste en la tabla pero aun no está reflejada en el datawindow, pues este cuando fue definida contemplo la longitud inicial del campo.
Si esto es así, tienes 2 formas de solucionar el tema
La primera:
Borrar la columna que te da el problema desde la raíz, o sea desde el select propio del datawindow, la borras y luego grabas el datawindow, luego cierras
una vez cerrada, vuelves a abrirla, regresas al select del datawindow y seleccionas nuevamente la columna borrada, luego vuelves, a colocar la columna en el sitio correspondiente y esto debería renovar el valor de la longitud de la columna, el problema con esto es que si esta columna es incluida en otro datawindow hay que hacer lo mismo y así con todos.
La segunda:
Es simplemente añadir a la variable DBPARM del objeto de conexión o transacción la siguiente instrucción
<objeto transaccion>.DBParm = "StaticBind=0"
En caso que tengas datos en esta variable no asignes el valor tal cual, sino que concatenes dicho valor, ej.
<objeto transaccion>.DBParm = "ConnectString='DSN="+ls_database+";UID="+ls_user_id
<objeto transaccion>.DBParm += ";StaticBind=0"
Toma en cuenta el punto y coma que antepongo entre las comillas dobles y la instrucción, esto indica la división entre argumento y argumento.
Esto que te comento en la segunda opción, deberá aplicar tanto a una conexión ODBC como a una con librerías nativas. Pasando igualmente por la conexión propia del editor gráfico propio de power builder. Por supuesto.
Si aun persisten los síntomas, por favor enviame un detalle más completo del proceso en si, como por ejemplo si tienes incluida una mascara, si estas utilizando un edit simple o editmask, etc.