Sybase

Hola que tal!
Deseo saber como puedo encriptar la información que se encuentra almacenada en mi base de datos y que se desencripte al mostrarla en el frontend

1 respuesta

Respuesta
Personalmente no tengo información si existe algo que pueda hacer esa tarea, sin embargo si me permites opinar, es un poco arriesgado hacer por medio de un tercero una encriptación de los datos de una base de datos como sybase, realmente por experiencia te puedo decir que sybase es una de las bases más estables y confiables que he utilizado, sus recursos de restricción de información es bastante bueno y confiable, opino que si necesitas restringir datos, lo puedes hacer por medio de los recursos propios de la base de datos, por ejemplo, si tuvieras tablas propias en donde tienes información propia de tus aplicaciones (por ejemplo), entonces solo permítele permiso de lectura a estas tablas,
sin embargo si aun así, mantienes la idea de encriptar los datos.
Esto lo deberás de hacer por medio de un programa intermedio, o sea algo que deberá estar entre los datos y las tablas, el problema con esto es que seguramente cuando hagas un query, por medio de una utilidad cualquiera que sea (incluso desde la propia base de datos) lo que veras es un montón de caracteres raros, claro esto teniendo en cuenta que en la propia tabla se encuentran los datos encriptados.
Por lo que no habrá otra forma de ver los datos reales si no es por medio de un programa adicional que tendrás que construir el cual presente los datos tal cual, en otras palabras hacer un administrador de datos,
Ahora que si tu intención es encriptar solo determinados campos o datos como por ejemplo una clave, entonces estoy de acuerdo en utilizar una función que encripte y des-encripte este dato.
Por ultimo si aun necesitas una función o rutina que encripte y des-encripte te recomiendo visitar EL PORTAL DE POWER BUILDER, el cual es del colega otobar, en el encontraras una rutina para hacer eso que buscas. En el área de TÓPICOS.
Espero esto pueda ser de utilidad para resolver tu problema saludos
agdsys