Capturar numero telefónico

Hola agdsys
Agradezco tu ayuda.
Como puedo tomar el número de teléfono que ingresa a una central telefónica mediante el power. Tenemos una Central y quiero capturar el número entrante.

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta no es tan fácil de responder, antes que todo tendrías que conectar tu central a un pc, de alguna manera por ejemplo un puerto serial, (lo más común), esto solo es el principio, pues tienes que enterarte como funciona la centralita, si tiene capacidad de enviar este tipo de acciones por medio de un puerto, cuales son las interrupciones, si existe un objeto propio de la centralita para ese propósito, cuales son las especificaciones que el fabricante utiliza, y luego en tu pc, el programa tiene que estar siempre escuchando por el puerto serial, para reconocer los mensajes de la centralita, convertirlos, y procesarlos,
Se me ocurre que lo más simple es: si la centralita es capaz de proporcionar información al respecto, por medio de una conexión serial y una pc, utilizando de intermediario un programa propio del fabricante, podrías, verificar en el manual del programa si este puede enviar un mensaje hacia algún lugar o dispositivo, cada vez que un numero de teléfono pasa por ella, si esto fuera así, entonces la situación es simple, generas un fichero tipo txt, el cual power builder esta viendo todo el tipo, en el caso que el fichero contenga un valor, pb lo lee, procesa y listo,
Si esto no es posible, entonces tendrás que hacer todo lo que anteriormente te comentaba, lo más simple y directo es que te comuniques con el proveedor, y que te proporcione más información para poder hacer algo más en concreto.