Copia de seguridad

Hola como estas, ojala me puedas ayudar, tengo una base de datos en access y lo que quiero hacer es un backup de esta pero desde mi aplicación en power builder, como lo podría hacer

4 Respuestas

Respuesta
Respaldar es hacer una copia de un archivo en otro lado,
pero ademas de eso podrías comprimir el archivo para que no ocupe mucho espacio, estas funciones las encuentras en:
http://www.iespana.es/powerbuilder/
en el archivo p5Zlib.zip
Respuesta
¿Te acuerdas del Backup.exe y Restore.exe del MS-DOS?
Prueba a hacerlo usando Run() con estos.
Puedes encontrarlos en algún disquete antiguo que tengas del MS-DOS o en el CD de Windows 9x en el directorio olddos.
A lo mejor lo puedes encontrar en alguna página en la red.
También puedes acceder al programas de backup del windows, de la misma forma, con run(). El que te sea más útil.
Si la base de datos no ocupa mucho, puedes usar directamente un copy
Respuesta
Creo que deberías hacer una ventana donde deberías preguntar la ruta del origen y la ruta destino de la copia.
Esta información podrías guardarla en un archivo .INI o en una tabla de la base de datos, para la próxima vez que se ingrese a esta pantalla, el sistema "lo recuerde".
Por otro lado, con esta información estas listo para realizar la copia, el tema es como la realizaras.
A mi se me ocurren dos opciones:
1. Copiar el/los archivos.
2. Comprimir y copiar el/los archivos.
Para copiar un archivo desde PB, no existe una función y lo ideal es utilizar una rutina de API. Dicha rutina se debe declarar como una función EXTERNAL.
Function boolean CopyFileA (string Origen, String Destino, Boolean Accion) Library "KERNEL32.DLL"
Para comprimir el archivo deberías utilizar unas rutinas de compresión. Hay un ejemplo en:
http://www.iespana.es/powerbuilder/
y mas específicamente en:
http://www.iespana.es/powerbuilder/ejemplosPB/ejemplos.html
Allí tienes un ejemplo de compresión y otro de descompresión. Hay también, creo, un ejemplo de un "administrador" de archivos ZIP.
Bue, espero que te sirva, cualquier cosa avísame y ¡Mucha suerte!
Respuesta
Bueno en la version 8 puedes hacerlo con la función FileCopy puedes llamar a esta función en el evento Clicked de un botón por ejemplo.