Dcom

Hola estoy haciendo una aplicación en Pb 7, e investigando aprendí a usar el connecttoobject, en el cual creo un objeto del tipo word.application
ahora lo que deseo es entender muy bien que es el connecttonewremoteobject y connecttoremoteobject, en la ayuda del power indica que hay que tener instalado el dcom, y algo con un servidor de aplicaciones
en mi cliente he quitado el word para ver si crea el objeto, y en el "servidor" he tratado de configurar el dcom, le he dado acceso y todo pero no se puede, sale error -2 con connecttonewremoteobject y error -5 con connecttoremoteobject
Bueno toda esta molestia es para evitar la compra de licencias de word, pero alguien me puede explicar como se configura el dcom o al menos que se hace para crear un objeto remoto sin tenerlo instalado en todos los clientes y solo en el servidor ...
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para que funcione el remoto, hay que tener instalado los componentes COM+ en un servidor de componentes ( MTS, Servidor de componentes de W2K, etc.. )
Luego esos componentes hay que realizar una exportación proxy para instalarlo en los puestos locales, este proxy contiene la información de las propiedades, métodos y servidor donde está instalado.
Luego se instala en el puesto y funciona como si estuviera instalado.
Entonces en cuando funciona el ConnectToNewRemoteObject.