Utilizar el objeto Tree View en Visual Basic, modificar subniveles

Estoy necesitando saber cómo uso el objeto TreeView... Resulta que tengo que hacer para mi trabajo un árbol con diferentes niveles y agregar, modificar y borrar subniveles dependiendo de donde estoy parado... Sinceramente no tengo mucha idea, por eso recurro a vos que por lo visto algo sabés.

1 respuesta

Respuesta
A ver, la pregunta es un poco general así que la respuesta será larguita, paciencia ;)
En un treeview, en tiempo de ejecución solo se pueden añadir nodos de la siguiente forma:
Dim TV as treeview
dim nd as node
set nd = TV.Nodes.Add(,,,"C:\System","Carpeta","CarpetaAbierta")
Los argumentos de Add son :
Add([Relativo],[Relación],[Clave],[Texto],[Imagen],[ImagenSeleccionada])
Para introducir el nodo en una posición determinada se deben especificar los dos primeros parámetros :
- El primero argumento especifica un elemento existente en la colección Nodes (por índice numérico o clave de cadena).
- El segundo argumento define la relación entre el nodo que se va a añadir y el nodo existente. La relación puede ser de los siguientes tipos :
-- 0 (tvwfirst) : el nuevo node se convierte en el primer elemento del nivel de su node relacionado.
-- 1 (tvwLast) : igual que el anterior, pero se convertirá en el último elemento.
-- 2 (tvwNext . Predeterminado) : el nuevo Node se añade inmediatamente después del Node Relativo, al mismo nivel de jerarquía)
-- 3 (tvwPrevious) : igual que el anterior, pero se insertará antes.
-- 4 (tvwChild): el nuevo Node se convierte en hijo del node relativo y se insertará al final de todos los hijos existentes.
Hasta aquí para insertar Nodes. Jugando con la instrucción add y los parámetros tvw... deberías poder poner los nodes donde tu quisieras.
Borrar Nodes :
El caso más típico será borrar el seleccionado :
TV. Nodes. Remove (TV. SelectedNode)
Para borrarllos todos :
TV.Nodes.Clear
(Recordar que TV es el Treeview declarado anteriormente )
Hasta aquí la introducción sobre el Treeview :)
Si te ha quedado alguna duda o quieres realizar otras operaciones con el Treeview no dudes en preguntar.
Magne