Treeview

Me he creado un treeview en visual Basic y quisiera saber que tengo que hacer para que una vez desplegado y pinchando sobre alguna carpeta del treeview me abra un formulario de visual basic. Me gustaría que me lo explicaras lo más claro posible ya que soy nuevo en el visual Basic.

1 Respuesta

Respuesta
1
Al pinchar una carpeta del Treeview se activa el evento NodeClick. Luego tienes que abrir el formulario en ese evento. Por ejemplo.
Private Sub TreeView1_NodeClick(ByVal Node As ComctlLib.Node)
MIFormulario.Show
End Sub
¿No necesitas saber en cual de las carpetas te han pinchado?
Si es así, tendrás la clave de la carpeta pinchada en Node. Key y el nombre de esa carpeta en Node.Text
Suerte :-)
Podías ser un poco más claro cunado te refieres al Node.Key y al Node.Text Lo he estado mirando y no veo nada. Ahora lo que he conseguido es que pinche donde pinche en el Treeview siempre me abre el mismo formulario. Gracias
No me habías dicho que querías abrir un formulario DISTINTO cada vez que pulsas el Treeview. Aunque me extrañaba y por eso te apuntaba el tema de Node. Key y Node.Text.
Te lo explico: cuando tu generas el Treeview, utilizas el método ADD sobre la colección Nodes. Esto es: utilizas sentencias del tipo:
Set NodeX = TreeView1.Nodes.Add("Raiz", 4, "R1", "Albumes", 1, 2)
En este ejemplo "R1" es la clave que asignamos a este nodo, y "Albumes" es el texto que asignamos a este Nodo. Además estamos diciendo que este nodo es un hijo (4) del nodo cuya clave es "Raiz".
Cuando el treeview se visualiza, aparecerá en el árbol el texto asignado es decir en este ejemplo "Albumes"
Si tu quieres que cuando pinchas en un determinado nodo se abra un formulario determinado, tendrás de alguna forma que identificar cada formulario con su nodo correspondiente.