Oa

Hola fríen como estay.
Sabes ahora me quiero iniciar en el tema de los tree views me parece genial ese estilo de programación me puedes
Me puedes dar consejos o decirme para que sirven ok
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estás que lo tiras,
¿No va a para nunca?
Bueno, al tema:
Los treeviews en Power son muy potentes y a mi personalmente me encantan.
Como nociones básicas (porque debes indagar tu mismo en ellos),
te diré que son muy óptimos para organizar cualquier tipo de información estructurada en niveles. Sobre todo para esto, pero claro, en tu imaginación está darles cualquier otro uso.
Consejos de los treeviews,
no necesitas...
Tienen unas propiedades muy sencillitas de implementar,
y sobre todo guardan la potencia en su propiedad "data". Una propiedad de tipo "string" en la que podrás "volcar" cualquier información para luego utilizarla.
Te expongo unos conceptos básico que tendrás que utilizar:
Treeview - Control que almacenará los treevieitems.
Treviewitem - Objetos que se insertarán en el control treeview.
InsertItem .- función para insertar los treeviewitems en el treeview.
Selectionchanges.- Evento del treeview que salta cuando te mueves por él.
ItemPopulate.- Evento del treeview que salta cuando "expandes" un treeviewitem.
Children - Propiedad del treeviewitem que indicará si el item permite "tener hijos".
Label - Propiedad del treeviewitem que indicará el texto del item.
Level - Propiedad del treeviewitem que indicará el nivel del item dentro del treeview.
PictureIndex - Propiedad del treeviewitem que indicará el icono asociado al item.
Bueno, creo que con esto puedes empezar a darle cañita.
YA sabes que cualquier duda...
yesss la
Verdad que no se me ocurre que desarrollar con los tree view me podrías dar un ejercicio para empezar
A y una descripción breve de los datastores
Ay si que te pasarías jejej ok.
Saludos janomix...
Un simple ejemplo de treeview, para que empieces a darles "caña", puedes poner un treeview en la izquierda de la pantalla y cargar algunos treeviewitems.
Luego pones un datawindow a la derecha, y tendrías que ir cambiando el dataobject de el datawindow en función del nivel que se seleccione en el treeview. Es decir, por ejemplo, un primer nivel (países)- el datawindow mostrara los datos del país.
Un segundo nivel (ciudades), el datawindow mostrará información de ellas, y en un tercer nivel pueblos, el datawindow...
Fácil pero para empezar está muy bien.
Y los datastores... (me estas haciendo currar de lo lindo ¡ Un descanso please !)
Los datastores no tienen ningún secreto, son exactamente lo mismo que un datawindow, LO MISMO, pero NO SON VISUALES, como el otro, por lo que no ocupan tanta memoria, y son excelentes para tener almacenada cualquier tipo de información ya que disponen de todas las funciones del datawindow.