¿Cómo puedo abrir una ventana determinada desde la opción del menu?

Hola amigo como estas
Tengo una ventana1 con un menu
El menu tiene 2 opciones
abrir1 y abrir2
Ambas opciones abren la misma ventana2
Esta ventana2 tiene un botón aceptar
La cual abre otra ventana3.
Eta ultima ventana3 tiene 2 botones
Borrar y modificar
Entonces desde el menu necesito
Que al apretar abrir1 me abra la ventana2
al apretar aceptar me abra la ventana3 pero con el botón modificar no visible
y si aprieto abrir 2 q me abra la ventana2 en esa ventana aprieto aceptar y me abre la ventana3 pero con el botón borrar no visible
Un poquito enredado pero se que me entenderás ok.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver,
La solución a tu problema la podemos tener con el paso de parámetros al abrir la ventana.
Cuando desde el menu (abrir1 o abrir2) abras la ventana 2,
deberás utilizar la siguiente sintaxis:
OpenWithParm(ventana, parametro)
Donde 'ventana' es la ventana que vas a abrir y parámetro es una variable que le pasas tu (aquí puedes pasar un number, string, o powerobject)
Para tu caso con un string o un number tendrías resuelto el tema.
Por ejemplo,
Cuando llames desde abrir1:
********
OpenWithParm(ventana2,1)
*********
cuando llames desde abrir2:
*********
OpenWithParm(ventana2,1)
*********
¿Ok?
A continuación debes recoger esta variable en la ventana que has abierto. Para ello utilizas un objeto que tiene power builder y que es global, llamado "message".
Este objeto entre otras propiedades tiene:
- StringParm
- DoubleParm
- PowerObjcetParm
Entonces tu pondrías algo así:
ld_variable = Message.DoubleParm
Para que la variable coja valor 0 ó 1.
Y entonces cuando pulse el botón aceptar de ventana2,
debes realizar el mismo procedimiento de abrir la ventana con "OpenWithParm",
y en el evento open de ventana3, controlar el "enabled" de los botones "Borrar" y "Modificar".
Fácil, ¿no?
Ánimo.
Parece que la pregunta es un poco enredada
Esa no era la solución
pero ya lo solucione = te voy a evaluar bien
Por la rapidez en la contestación
Gracias ok.
Ok, si quieres la próxima vez
Me explicas de que iba tu pregunta, porque he debido entenderlo mal...