Agregar columnas a un DropdownLisbox

Como puedo agregar dos columna a un DropDownLisBox, para luego agregar los item, o sino en todo caso como puedo mostrar los datos en un DropDownLisBox sin necesidad de usar un DataWindow

1 respuesta

Respuesta
- No entiendo muy bien lo que pretendes hacer...
En un dropdownlistbox sólo puede haber una columna, es imposible tener más. Todos sus valores deben pertenecer al mismo concepto.
¿Por qué no puedes usar un datawindow?
Con él podrías crearte las columnas que quisieses y luego le cambias la propiedad en el edit y le pones que sean de tipo "dropdownlistbox",
su manejo no es muy complicado...
Me cuentas...
Hola, por ejemplo yo quiero llenar un combobox en vb o vfp, lo lleno con los datos que deseo, ejemplo con las columnas Sexo y Código
Hombre - H
Mujer - M
Y lo que quiero es que cuando seleccione el combo me devuelva en una variable el código en este caso puede ser M o H. sin necesidad de enlazarlo a ningún campo de la tabla o de ninguna vista.
Como podría hacer eso en PB