¿Cómo valido un proceso con los campos de la datawindow sin estar vacios?

Como estas
Como haría tu un proceso para validar que los campos de la datawindow no estén vacíos
O eso lo validad campo por campo

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver...
Vale,
Tienes 2 opciones

La que más me gusta:
Dejas al usuario que impute todos los campos que quiera del datawindow. ¿Ok?
Cuando pinche en "Guardar",
llamas a una función que realice las validaciones necesarias, obteniendo los valores con GetItemxxx. Y
siendo tu el que lo controla.
Imagina que los datos están introducidos y pincha en grabar, tendrías que llamar a una función que haga un control parecido a esto:
//Descripcion
ls_campo = dw_detalle.GetItemString(1, "descripcion")
IF IsNull(ls_campo) OR Len(Trim(ls_campo)) <= 0 THEN
MessageBox("ERROR", "La descripción no puede ser nula", Exclamation!) dw_detalle.SetFocus()
ldw_detalle.SetColumn("descripcion")
Return FALSE
END IF
2ª Opción.
Validar los campos uno a uno.
Entra en el objeto datawindow,
vas a la pestaña edit y le chequeas el "required" si quieres que el campo sea obligatorio. Si quieres otro tipo de validación,
vas a la pestaña de Validation Y le pones la validación que necesites, (tienes muchas fórmulas para usar) y para personalizar el mensaje de error, en esa misma pestaña, la opción de "Error Message Expresión",¿ok?.
Si quieres un consejo, utiliza la primera opción,
está última es más difícil de controlar, ya que tienes que interactuar con PB, la primera opción ... tu te lo guisas y tu te lo comes ;-))