Saber las tablas que contiene una BD

Hola Expertos, quiero saber como detecto las tablas o una tabla específica, ¿qué contiene una base de datos?. Gracias. :)

1 Respuesta

Respuesta
Para ver una/varias o todas las tablas
Que componen una base de datos, debes acceder con un usuario con perfil DBA (administrador) a la tabla o vista de tablas de la base de datos que estés utilizando, por ejemplo la de ORACLE se llama "all_tables" y consta de los siguientes campos:
Owner
TABLE_NAME
TABLESPACE_NAME
ETC...
sabido esto, unos ejemplo prácticos.
Ej1: quiero saber el nombre de todas las tablas de mi base de datos de gastos, cuyo tablespace se llama "bd_gastos".
SELECT table_name
FROM all_tables
WHERE tablespace_name = 'bd_gastos'.
Ej2: quiero saber el nombre de todas las tablas de mi base de datos de gastos, cuyo usuario admimnistrador se llama "USER_ADMINIS".
SELECT table_name
FROM all_tables
WHERE owner = 'USER_ADMINIS'.
Ej3: quiero saber si la tabla "GASTOS_DETALLE" se encuentra en mi base de datos, cuayo tablespace se llama "bd_gastos".
SELECT decode(count(*), 1, 'SI', 'NO') "¿EXISTE?"
FROM all_tables
WHERE tablespace_name = 'bd_gastos'
AND TABLE_NAME = 'GASTOS_DETALLE'.
(Si en lugar de trabajar con ORACLE trabajas con otra distinta, no te preocupes, la operativa es la misma)
¡ Un saludo y que salgan esas tablas a la luz!