Ejecutable portatil ... Power builder

Necesito hacer un ejecutable (exe) que sea portable. Hice un portátil con los dll, pero solo funciona en mi maquina, cuando la paso a otra no corre... También cree un archivo instalable en runtime package, pero igual no me corre
¿Cuáles son los pasos que hay que realizar?

1 Respuesta

Respuesta
En general las aplicaciones realizadas son portables a menos que lo incluyas en un software que la pueda hacer como instalador, pero eso es otra historia... mira para que sea portable en otra PC tu sistema, debes de copiar todas las dll dentro de la carpeta de tu aplicación realizada, de una vez hecho eso debes de especificar la conexión a la base de datos, en esto yo generalmente uso el SQL Server por ser principiante, entonces para conectarme a esa base de datos tengo que instalar el SQL Server montar la base de datos y conectarme a ella mediante el ODBC que está en Panel de Control->Rendimiento y Mantenimiento->Herramientas Administrativas->Orígenes de Datos (ODBC). De una vez allí lo configuras como lo hiciste al inicio del desarrollo de tu aplicación y listo. O sea la cuestión es que debes configurar también la base de datos con la que ve a trabajar tu aplicación... A mí me funciona con total normalidad... Pruébalo suerte compañero!
Copie los DLL y todo pero me sale este error

Saludos
Ah... no pues es que te falta copiar los .dll porque tu sólo has copiado uno nada más y la aplicación de Power Builder necesita varios dll porque tu error dice bien claro que no ha encontrado esa dll y tienes que copiarla a esa carpeta de tu aplicación. Mira amigo todas las dll que te pide está en la carpeta de Sybase en donde instalaste el Power Builder, o sea generalmente está en esta dirección: C:\Archivos de programa\Sybase\Shared\PowerBuilder, en esa carpeta vas copiando todas las dll que no encuentra y te va avisando y así vas completando para que tu aplicación funcione correctamente. Suerte!