Quiero idea para un ejercicio para realizar un proyecto con power builder

Como estas me gustaría si puedes que me enviaras un ejercicio para desarrollar para no perder la paractica ya que ahora tengo que meterme con cobol.
Todavía no empieza el proyecto en power builder así que no se me ocurre que hacer.
Esperando un buena acogida se despide manuel jorquera.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende del tiempo que vayas a emplear. Si disponen de un rato todos los días o un día a la semana un par de horas, puedes hacer un programa de ingresos y gastos, o un programa que sea mantenimiento de libros y discos que tu tengas (si tienes una colección grande).
Por ejemplo, si optas por hacer un programa de ingresos y gastos, tendrías que hacer una base de datos local, con la tabla de ingresos y de gastos (tu debes determinar los campos adecuados y las claves). Debes tener una ventana de ingreso de gastos por mes y otra de ingresos por mes (con sus conceptos).
Debes tener además otra ventana de consulta en forma de lista de los gastos e ingresos, esta consulta debe ser de datos y gráfica (un gráfico de barras en el que se pueda ver el mes en el que más has gastado y puedas compararlo con otros meses ...).
Esto es sólo una día que tu puedes desarrollar conforme a tu imaginación y necesidades.
Igual al principio te cuesta arrancar, no importa, eso nos ha pasado a todos, pero si perseveras te sentirás muy satisfecho al ver tu "obra" terminada y funcionando. Y lo que es más importante, te habrás metido de lleno en un desarrollo de power y habrás aprendido un montón de cosas.
Espero esta idea te sirva y sea el punto de partida.