Realizar calculo en datawindow

Primero explico que debo hacer. Tengo una ventana la cual posee un botón de búsqueda y un objeto datawindow debo digitar el id de un estudiante y al darle clic al botón buscar me debe de filtrar los datos de ese estudiante como nombres y apellidos en objetos sle esa parte ya la tengo pero me falta la parte del datawindow, el datawindow debe cargar todas las asignaturas que posee mi tabla asignaturas creada en sql 2008, también las notas almacenadas con anterioridad a ese determinado estudiante, así como los respectivos campos que se divide las notas en esta están 1 parcial, 2 parcial, 1 semestre este primer semestre es un calculo hecho entre la nota del 1 parcial y 2 parcial. La nota del 1 semestre es calculable y no puede modificarse. Y así hay otros campos como 3 parcial y 4 parcial y su debida 2 semestre con su respectivo calculo similar al primero, existe otro campo de nota final, cálculo realizado entre las notas semestrales. Es muy importante el calculo de notas ya que mi sistema es para registro de notas de un colegio.
Al obtener los datos del estudiante los hago con sentencia sql y no con datawindow, debo registrar las notas correspondiente ha determinado periodo y luego guardarlo en una tabla catalogo_de_notas.

1 Respuesta

Respuesta
haber para los calculos puedes usar controles computados
o si no quieres usarlo prueba con esto
double ld_semestre1
ld_semestre1 = (dw_1.object.parcial1[row] + dw_1.object.parcial2[row]) / 2       ó
ld_semestre1 = ( dw_1.getitemnumber(row,parcial1) + dw_1.getitemnumber(row,parcial2) ) / 2
dw_1.object.semestre1[row] = ld_semestre1
Mira estoy usando objetos compute pero no se como asignarlos a variables para luego ser enviados a almacenar a las tablas correspondientes... Deseo tener le campo compute pero que no se muestre el calculo sino hasta que se hallan registrado las dos notas con las cuales trabaja el objeto... Es decir si solo tengo registrada la nota del primer parcial que el calculo realizado no c muestre y si ya tengo registrada las dos notas que se haga el calculo y se muestre para luego ser almacenado...
Te dejo mi correo: [email protected]