Convertir cadena texto en una variable tipo array

Buenas Tardes, quisiera saber como podría convertir una cadena en variable, es decir:
String datos
String p234[]={"1","Libros"}
integer valor =234
datos="p"+valor+"[2]")
mle_1.text=datos
//devolviendo datos= "p234[2]" el valor concatenado
Pero en el mle_1 me muestra "p234[2]" y no me muestra "Libros" que es el dato que esta en el array. Espero su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
datos = "p" + valor + "["+p234[2] + "]"
Lo que pasa es que tengo varios arrays con diferentes nombres todos comienzan con p y le continua su numero correlativo (p234[], p235[], p236[},....), lo que deseo es cuando el valor sea igual al numero del array se muestre en un multiline el dato de la respectiva columna, en el ejemplo la columna 2 y lo que se debe mostrar en el multilline es "Libros". En resumen quiero crear con valores string e integer el nombre de un array para que me devuelva el valor de una de sus columnas.
Bueno la verdad no se si podría hacer eso, ya que lo que le estas haciendo es concatenación valores, por otro lado, porque no creas un array de dos dimensiones ejm.
string array[3,2]
array[1,1] = '234'
array[1,2] = 'libros'
array[2,1] = '235'
array[2,2] = 'otros libros'
valor = '234'
for i = 1 to 3
 if array[i,1] = valor then
    st_1.text = array[i,2]
  end if
next