Comparar datos ingresados en PB10.5 con BD SQLserv

Hola que tal, tengo una aplicación conectada a una base de datos y quiero saber como puedo comparar los datos que ingreso, con los que ya existen en la base de datos, específicamente quería comparar una contraseña de usuario con una que este almacenada en la base de datos para permitir el ingreso a la aplicación o cancelarlo. Estoy usando un datawindow en el que ingreso los datos a través de un freform, agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.
Respuesta
Tienes dos formas para hacerlo,
1) En lugar de usar la dw para ingresar los el usuario y pass usa un par de controles edit line, captura lo que ingresaron en el edit de usuario y el de pass y hazle retrieve al dw con esos dos parámetros si te devuelve datos, introdujo usuario y pass correctos, solo recuerda que al poner el retrieve en tu dw tienes que poner igual para compararlos.
2) Puedes hacer un select del pass a tu tabla usando como comparativo usuario= :variable, luego de obtener el pass lo comparas al que ingreso y listo. Sigues tus condiciones.
Cualquier duda con gusto