Base de datos análisis

Buen día
Quería cuales son los items más importantes para tener en cuenta all momento de analizar la información para la elaboración de una base de datos, errores más comunes. Y lo que se debe hacer y lo que no.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para el modelamiento de la base de datos más optimo:
* Tener bien presente los requerimientos del sistema (muy importante).
* Conocer los procesos del negocio de la empresa.
* Saber los procesos del Sistema a elaborar.
* Documentacion fuente precisa (facturas, boletas, reportes, etc.).
* Saber una metodologia de desarrollo de sistemas y diseño de base de datos.
* Puedes usar muchas herramientas como:  Power Designer, Rational Rose, Erwin, etc.
Los errores mas comunes que cometemos son:
* Suposiciones (suponemos que tal proceso es asi).
* Mala definicion de requisitos (consultas por, reportes por, etc.).
* Mala recopilacion de informacion fuente (documentos, entrevistas, cuestionarios, etc.)
* No interaccion con el usuario final.
/*******************************************************/
El modelamiento de la base de datos es muy importante y te recomiendo que te demores más tiempo analizándolo para que en un futuro no tengas que volver a redefinir.
/*********************************************************/