Limitar regristros en grid

Hola que tal experto! Espero puedas ayudarme con lo siguiente mira..
Tengo un grid el cual se va llenando de uno en uno, pero quisiera limitarlo a 99 registros como máximo.
Ya lo intente validando lo siguiente
if i > 99 then
 MessageBox( Title, 'La Solicitud tiene un limite de 99 líneas.', Exclamation! )
 return 0
else
.... End if
Lo malo aquí es que (i) agrega el registro 99 y luego intenta agregar el 100 y es cuando manda el mensaje de limite.. Y queda el renglón 100 vacío y es allí cuando marca error!
Que puedo hacer para solucionar esto. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes es comprobar el datawindow con sus propiedad "rowcount( )"
if dw_1.rowcount( ) = 99 then
 MessageBox( Title, 'La Solicitud tiene un limite de 99 líneas.', Exclamation! )
 return 0
end if
Suerte.