Buscar fechas en power builder

Hola com estas:
Me puedes ayudar como buscar fechas en un dw de una fecha a otra..
Por ejemplo quiero buscar las que esta desde 12/06/2000  hasta 12/06/2010 como puedo hacerlo ayudame gracias..
Mi DW ya esta esta como fecha.
Y como hago la búsqueda..
Gracias..
Respuesta
Puedes usar el Método SetFilter y Filter de un DataWindows.
En el botón Filtrar
// creamos una variable de tipo string
String ls_filtro
// En la variable generamos la consulta, el campo fechabuscar, es el nombre del campo fecha
ls_filtro = "fechabuscar between '" + em_fecha1.Text + " and " + em_fecha2.Text + "'"
// Asignamos la variable que contiene la consulta al filtro
dw_datos.SetFilter( ls_filtro)
// filtramos
dw_datos.Filter( )
Otra Forma mas simplificada seria sin la variable:
dw_datos.SetFilter( "fechabuscar between '" + em_fecha1.Text + " and " + em_fecha2.Text + "'")
dw_datos.Filter( )
Para poder usar el filtro es necesario que todos los datos estén mostrados en el control datawindwos, para ello no te olvides de colocar el siguiente escript, en el evento constructor del control datawindows:
This.SetTransObject( SQLCA)
This.Retrieve( )
Bueno eso seria todo, si tienes más dudas, me las haces saber.
No te olvides de cerrar y votar la pregunta.
String ls_filtro
ls_filtro = "tra_fecha between '" + sle_3.Text + " and " + sle_4.Text + "'"
dw_2.SetFilter( ls_filtro)
dw_2.Filter( )
Gracias pero me sale un mensaje de Expresión invalid.
Me puedes decir que pasa..
Porque lo quiero es buscar años, por ejemplo mi BBD tiene desde el año 2000 al 2010 y quiero hacer un filtrado del 2000 al 2006, que me muestres solo los esos años.
Como hago..
En el campo de mi dw es tra_fecha que este tiene como mask yyyy por favor ayudame.
Gracias y disculpa la molestia..
Disculpa la gran demora, una opción seria hacerlo con argumentos, le pasas, y al momento de enlazar los campos con los argumentos le colocas en los campos la variable year (Ejem: year(Fecha) = :arg_fecha ) entonces solo nos tomaría el año, en el botón Filtrar solo iría lo siguiente:
dw_1.SetTransObject( SQLCA)
dw_1.Retrieve( sle_3.Text, sle_4.Text)

Pruébalo y me avisas. Si tienes más dudas me las haces saber.
Disculpa pero tengo 2 singlelineedit en el se_1 pongo el año de inicio y el sle_2 pongo y el año final que en este caso seria del 2000 al 2006.
Como hago ese tipo de búsqueda.. ayudame.. por favor gracias..
Es de suma urgencia...
Nuevamente gracias...
Espero tu respuesta lo antes posible...
Hice un video tutorial respecto a tu pregunta.
Ver video: YouTube