Darle formato a un campo del DW para N caracteres.

Quisiera hacerle arreglos a mi DW de captura de ventas para que tenga menos probabilidades de equivocarme al capturar el num de producto, ya que a veces por error le pongo un carácter de mas, o de menos.

El num. De producto tiene 9 caracteres, y quiero que cuando los caracteres no sean igual a 9, es decir, cuando le falte o le sobre un dígito, el programa me muestra un aviso y si es posible no me permita seguir.

Tengo productos que son puros números, así: "600234654", y otros productos así: "711/23465" en este segundo son 9 dígitos contando la diagonal.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de guardar debes hacer algo parecido a esto.

string ls_num_prod
ls_num_prod = dw.getitemstring(1,'num_rod')
if len(ls_num_prod) <> 9 then
   messagebox('','')
   return
end if

gracias por tu respuesta Experto, ya puse tu código pero cualquier numero de mi producto que capture (así sea de 9 dígitos) me manda al menssagebox y al return, es decir, no me acepta ninguno... tu código lo puse en mi botón actualizar justo antes del update(), no se si es mejor colocarlo en otra parte.

Así tengo mi código:

//CÓDIGO DE EXPERTO:
string ls_num_pol
ls_num_pol = dw_1.getitemstring(1,'num_poliza')
if len(ls_num_pol) <> 9 then
messagebox('Cuidado','Error en el Numero de Póliza')
return
else // LE AGREGUE ESTE ELSE PARA EN CASO CONTRARIO DEL IF HAGA LO QUE SIGUE
If Dw_1.Update() = 1 Then
Commit;
//Resetea para empezar a capturar otro producto
dw_1.reset()
Long ll_pos
ll_pos = Dw_1.InsertRow(0) //esto te permite insertar una fila al final
Dw_1.ScrollToRow(ll_pos) //te posiciona en la fila insertada
dw_1.setcolumn(2)
Dw_1.SetFocus()
//opción para poner automáticamente la fecha
dw_1.SetItem(dw_1.GetRow(),'fecha',today())
dw_1.settransobject(sqlca)
Else
messagebox('No se Pudo Guardar Info.','Revise el Numero de póliza o que no haya campos vacíos')
RollBack;
End If
end if

Dw. Accepttext()
ls_num_prod = dw.getitemstring(1,'')
if len(trim(ls_num_prod)) <> 9 then
   messagebox('','')
   return
end if

Negativo.... agregue el AcceptText() y el trim después del If, pero mi programa sigue igual, sin poder aceptar ninguna cantidad de Caracteres.

Bien, verifica que valor contiene "ls_num_prod" antes de guardarlo.

Dw. Accepttext()
ls_num_prod = dw.getitemstring(1,'')
Messagebox(string(len(ls_num_prod)), ls_num_prod)

Te deberá mostrar un mensaje cuyo titulo será la cantidad de caracteres que ingresaste en el campo y el valor de esa variable.

Me avisas.

Hola, ya hice esto ultimo que me sugeriste, pero solo cuando dígito mas dígitos de nueve, o menos de nueve me arroja los datos correctos en el messagebox (el titulo con la cantidad de caracteres y en el mensaje me aparece el mismo numero que digite).

Pero cuando pongo un numero de 9 caracteres en mi campo me sale siempre en el titulo del MessajeBox un "5", y en el mensaje me aparece el numero "88393".

Y ese numero "88393", existe en tu base de datos como numero de póliza ¿?

Cuando hagas un nuevo registro procura resetear el dw, de repente sólo insertas y como le pones getitemstring(1... siempre te muestra la primea fila.

Para corroborar esto, cambia esto.

En vez de poner dw. Getitemstring(1,''), pon esto. Dw. Getitemstring(dw. Getrow(),'')