Sumar datawindows

Qtal tengpo una inkietud tengo un datawindows con los siguientes campos
codigo descripcion cantidad precio importe
05 gas 1 1.83 1.83
04         diesel          2           10         20.00
y debajo los singleedit
igv  ****               subtotal   **                totalll***
Quiero sabes como puedo calcular la suma de la columna importe y que me aparezca el subtotal igv y total en los single lineedit yb si borro alguno de elos que se me actualize el single line edit al instante alguna ayuda

1 respuesta

Respuesta
Crea un evento en el dw.
Por ejemplo. Llamalo ue_calcular.. sin valor de retorno y sin parámetros
en este evento codificarías lo siguiente.
//Esto asumiendo que el importe ya esta incluido el igv.
int li_fila
dec(2) ldec_subtotal=0,ldec_igv=0,ldec_total=0
dw_1.accepttext()
if dw_1.rowcount() > 0 then
   for li_fila = 1 to dw_1.rowcount()
        ldec_total = ldec_total + dw_1.getitemstring(li_fila,'importe')
   next
   ldec_subtotal = ldec_total / (1.19) //Desgregando el igv
   ldec_igv = ldec_total - ldec_subtotal
end if
sle_subtotal.text = string(ldec_subtotal,"#####0.00")
sle_igv.text = string(ldec_igv,"#####0.00")
sle_total.text = string(ldec_total,"#####0.00")
//Obiamente este vento tendrias que invocarlo cuando agregas o quitas filas nuevas en el dw