Retrieval Argumento

Espero que me puedas ayudar tengo el siguiente problema:
Cree 2 dw (1º para la cabecera de la factura---declare un argumneto:nfact---y lo iguale nfactura=nfact / 2º para el detalle de la factura---declare otra variable:nfac----y lo iguale a nfactura=nfac) luego cree 1 composite(están dentro los 2 dw anteriores) cuando ejecuto esta ventana me pide que ingrese estos dos argumentos los ingreso y ok todo chevere.
ahora en mi ventana de crear factura tengo el boton previo(script=open(w_previo)) en el evento open de w_previo puse asi :
String nfact, nfac
Reg=w_factura.dw_1.getrow()
nfact=w_factura.dw_1.getitemstring(reg,"nfactura")
nfac=w_factura.dw_1.getitemstring(reg,"nfactura")
w_previo.dw_1.retrieve(nfact,nfac)
Pero cuando le doy clic me sigue pidiendo que ingrese el valor del argumento

1 respuesta

Respuesta
// Los dw q estan en tus dw se llaman datawindows child
//declara dos datawindoschild
DataWindowchild dwc_cabecera , dwc_Detalle
//Los extrases de tu dw principal osea del composite voy a suponer q tu dw composite se llama dw principal
// y los dw dentro de tu compiste se llaman dw_1 y dw_2
dw_principal.GetChild("dw_1", dwc_cabecera)
dw_principal.GetChild("dw_2", dwc_detalle)
//Luego utilizas el datawindowchild como si fuera un datawindow primario:
dwc_cabecera.SetTRansObject(SQLCA)
dwc_detalle.SetTRansObject(SQLCA)
dwc_cabecera. Retrieve (arg1, arg2) //haces el retrive pero con los argumentos q estan dentro del dw child
dwc_detalle. Retrieve (arg1, arg2) //haces el retrive pero con los argumentos q estan dentro del dw child
//Espero te sirva cualquier otra ayuda me la haces llegar, ç
//Hay otra forma de hacer un preview sin que te compliques la vida y con un solo dw pero ya mañana te lo puedo explicar
// Suerte si no te sale con lo anterior mañana te explico más detalladamente la otra forma
Hola, espero que me pudeas ayudar con esa forma de hacer un preview más sencillo
Atentamente.
MigueL
no pude responder en la mañana porque estuve en otra empresa bueno es muy sencillo, crea un datawindows tipo Tabular
ejemplo tengo mi tabla cabecera y detalle, en mi creo un dw tipo tabular, donde agrego mis dos tablas cabecera y detalle con su respectiva relaccion, cabecera.nuero = detalle.numero
de la cabecera selecciono los datos q quiero ejemplo : numero, cliente, ruc, fecha, sub total, igv, total
del detalle elijo cantida, item, total etc
al aceptar seguramente te mostrara tipo grid en parte de arriba donde estan los titulos ( header) subes los datos de la lista (Detail)
y en detail solo dejas los campos del detalle, cantidas item, etc
y el subtotal igv, total los pones en el footer osea abajo del sumary.
Y claro a ese datawindow le asignas un paramatro que sera el numero de factura así cuando hagas retrieve te mostrara los datos de la cabecera y detalle en una sola factura
espero entiendas la idea, sino pregunta.
¿Una consulta el parámetro que debo asignar es un argumento cierto? Si es cierto solo tendría un parámetro por que en el anterior tenia dos parámetros 1 para la cabecera y otro para el grid, de todos modos estaré prbando tu respuesta.
Atentamente.
MigueL
Asi es sollo tendrias un parametro, al cual se lo haras a la cabecera
cabecera.factura = :parametro
y como relaciones la cabecera con el detalle automaticamente el detalle tendria ese parametro, seria algo asi
select cabecera.cliente, cabecera.subtotal, cabecera.igv.cabecera.tota
detalle.cantida, detalle.item, detalle.preciounitario
from cabecera , detalle
where cabecera.numerofac =  detalle.numerofac
and cabecera.numerofac = :parametro
Estos datos son referenciales
Excelente me sabe todo a la perfección, pero ahora surgió otro problema cuando le doy grabar ( dw_1.Print() ) me imprime 4 hojas la primera contiene los datos de la factura y las demás salen en blanco, no entiendo por que sucede esto espero que me puedas ayudar.
Atentamente
MigueL
Logre solucionar mi problema de la impresión, ya no te preocupes :) ahora mira lo que sucede si mi detalle tiene solo 1 item cuando imprimo todo sale en sus sitios pero cuando tiene más de 2 items en el grid, la parte donde salen el igv y v total se bajan :S
Espero que me puedas ayudar
Atentamente.
MigueL
Tus igv y total deben estar entre el footer y el sumary
Se pero cuando hago eso el igv y total me sale al final de la hoja como hago para configurar la hoja la hoja que debo usar es de 21.5Cm de ancho y 22.5Cm de alto
Atentamente
MigueL
La primera opción y la más fácil. Baja la linea del footer sin mover los campos del total e igv, mientras más bajes la linea tu total subiera.
La otra opción es que crees un tipo de tipo de papel con esas medidas en la impresora, es algo más complicado pero mejor usa la primera opción
los campos del sub total, igv y total no los muevas solo baja la linea del footer y veras así vas probando, mientras más bajas los subtotales suben