Como cocateno la fecha ..

Ante todo muchísima gracias por la respuesta ..
tengo un pqñito problemita, estoy trabajndo en sql y power builder ...en sql 2005 tengo la fecha con datetime .. El campo es  fech_cli y cuando doy clic en el boton  guardar en power builder   (sle_13.text )no lo guardar me sale error .. no  acepta date time si la fecha le pongo en varchar en el sql , no tengo ningun problema ..... Esta es la programacion para guardar nuevo cliente ..me peude decir como deb hacer la cadena ..de datetime
int opc
if sw=1 then
 opc= Messagebox("Aviso","Desea Agregar al Cliente:" + sle_3.text,Question!,YESNO!)
 if opc=1 then
 insert into cliente(cod_cli,razon_cli,nom_cli,ruc_cli,dni_cli,direc_cli,cod_depa,cod_pro,cod_dis,tel1_cli,tel2_cli,telef_cli,cel_cli,email_cli,fech_cli)
values (:sle_2.text,:sle_3.text,:sle_4.text,:sle_5.text,:sle_6.text,:sle_7.text,:st_17.text,:st_18.text,:st_19.text,:sle_8.text,:sle_9.text,:sle_10.text,:sle_11.text,:sle_12.text,:sle_13.text);
 if sqlca.sqlcode=-1 then
  messagebox("Error",sqlca.sqlerrtext)
 else
  messagebox("Aviso","Cliente Agregado")
 end if
Alguien me puede decir como hago la cadena para que me acepte la fecha

1 Respuesta

Respuesta
* Por lo que veo no te acepta ingresar la fecha a traves de un sle_13.text porque tu campo "fech_cli" es de tipo datetime y el sle_13.text es de tipo string.
* Entonces para resolver el problema debes de convertir la fecha ingresada en un sle_13.text a datetime y luego insertarlo a tu base de datos ejemplo:
datetime ldte_fecha //definimos una variable de tipo datetime
ldte_fecha=datetime(sle_13.text) //convertimos y asignamos la fecha del sle_13.text
* Mas o menos seria asi:
/****************************************************************/
int opc
datetime ldte_fecha
if sw=1 then
  opc= Messagebox("Aviso","Desea Agregar al Cliente:" + sle_3.text,Question!,YESNO!)
  ldte_fecha=datetime(sle_13.text)
  if opc=1 then
  insert into cliente(cod_cli,razon_cli,nom_cli,ruc_cli,dni_cli,direc_cli,cod_depa,cod_pro,cod_dis,tel1_cli,tel2_cli,telef_cli,cel_cli,email_cli,fech_cli)
values (:sle_2.text,:sle_3.text,:sle_4.text,:sle_5.text,:sle_6.text,:sle_7.text,:st_17.text,:st_18.text,:st_19.text,:sle_8.text,:sle_9.text,:sle_10.text,:sle_11.text,:sle_12.text,:ldte_fecha);
  if sqlca.sqlcode=-1 then
       messagebox("Error",sqlca.sqlerrtext)
  else
       messagebox("Aviso","Cliente Agregado")
  end if
/***************************************************************/