Como actualizo los datos de un datawindow

Quisiera que me ayuden en como puedo hacer para poder actualizar un solo dato de una tabla de mi bd (estado de una herramienta) usando un datawindow
Para esto yo tengo un window de contrato de alquiler de herramienta donde selecciono la herramienta y quiero que al registrar el alquiler me cambie el estado de la herramienta alquilada... Por ejemplo de Disponible a No Disponible..
Tengo en mi bd dos tablas (contratoalquiler, herramienta)
De antemano gracias para el que me ayude con este problema..

1 respuesta

Respuesta
Para esto puedes crear una función local e invocarla cada vez que registras el alquiler o poner el código directamente.
Ejemplo:
string ls_condicion
long ll_codigo
ls_condicion="NO DISPONIBLE"
ll_codigo=1
update herramienta set campo=:ls_condicion where cod_herramienta=:ll_codigo;
commit Using sqlca;