Trasladar aplicacion de power builder a la web

Deseo saber si hay posibilidades de convertir de manera fácil mis aplicaciones hechas en power builder 8.0 a la web, para así no tenernos que pasar a programar en .net, ya que power buider es lo mejor que existe. La idea es saber que se necesita, como se hace, paso a paso, repito la version con la que tenemos nuestros aplicativos es: power builder 8.0.

1 respuesta

Respuesta
Hay solución, al alcance de un simple click. Se llama Appeonhttp://www.appeon.com/
A grandes rasgos, te explico como funciona:
Se instala el Appeon Server en un servidor web (con IIS por ejemplo). Se configura y listo.
Ahora tú te instalas otra parte del Appeon, para el programador. Te meterá en tu PowerBuilder una nueva barra de herramientas, la configuras para que apunte a ese Appeon Server, y compilas la aplicación con unas opciones que trae.
Esto te transformará tu aplicación (ventanas, datawindows, funciones, estructuras, objetos de usuario, menús... todo) a unos archivos y los publicará en el ISS como una aplicación.
Si se accede por un navegador a esa web del IIS, se verá la aplicación, con toda la funcionalidad de powerbuilder (datawindows, menús, treeviews, etc...). Ya esta. Sin instalaciones, sin clientes de Oracle, sin configuraciones. Cada usuario accede a una URL y ve la aplicación perfecta. No es escritorio remoto, es la aplicación web en sí.
Es una maravilla, de un plumazo destrozas toda la programación en .Net, Java y variados para programar en Web. Eso sí, hay que tener en cuenta que algunas cosas hay que hacerlas funcionar diferente. Algunas cosas tendrás que tocarlas en código (viene con una herramienta que te saca unos informes sobre incompatibilidades con Appeon, los arreglas, y listo). Otras cosas tendrás que programarlas de forma distinta (si tienes una DW con muchos computes, treeviews, etc... tendrás que inventarte una forma de paginar los resultados, porque presentar 10.000 filas de esa forma por web puede relentizar la ventana en la que los muestres).
Hasta el imprimir funciona. Si imprimes una DataWindow, el Appeon internamente genera un PDF y lo manda a la máquina del usuario para que se imprima por una de sus impresoras locales.
Eso sí, las licencias del Appeon son caras. No sabría decirte importes exactos, pero créeme, que para lo que hace, es barato. Pasar todo un sistema hecho en PowerBuilder a web en unos segundos con un botón no tiene precio.
Aqui algunos ejemplos del propio Appeon: http://www.appeon.com/products/default-f3edaf136ca98d03-49.html]http://www.appeon.com/products/default-f3edaf136ca98d03-49.html[/url]
Amigo muchas gracias por esta información, pero m gustaría que por favor me dieras más aclaraciones con respecto el manejo tanto de Appeon, y la página para obtener el producto y la instalación en caso de ser sencillo. De hecho me gustaría saber de donde eres y ponernos en contacto vía : e-mail, faceboock, msn.. etc, aun que lo ideal seria trabajar en llave personalmente. Mi nombre es juan Carlos, soy de Medellín, Colombia,
y me gustaría venderle bn la idea a mi jefe para que este negocio prospere y que mejor con un buen asesor del tema. Teagradesco si me podes colabor con eso.
e-mail: (xxxxxx)
La información acerca del Appeon la puedes encontrar en su web: http://www.appeon.com/
Como te decía, básicamente consta de 2 servicios:
-Appeon Server (es un software que se instala en un servidor web, con un proveedor de servicios estilo IIS de Microsoft, que publicará las aplicaciones web).
-Appeon cliente (software que se instala en tu equipo de programador PowerBuilder, y te añadirá unas barras de herramientas a tu PB con el que compilar a Appeon).
Trabajas normalmente en PowerBuilder, haces tu aplicación, modificas tus DataWindows, tus ventanas... y a la hora de compilar, se hace con una de estas barras nuevas de tu PB. Esto se publica al servidor del Appeon, y transforma tu aplicación a web. Cada vez que quieras cambiar algo en la aplicación, lo cambias en tu aplicación PowerBuilder, y vuelves a subir versión al servidor. Tan simple como trabajar en PowerBuilder.
Si quieres ver un ejemplo de una aplicación hecha en PowerBuilder pasada a Appeon:
http://demo.appeon.com/sales_application_demo/application.htm
Soy de Madrid, España. Puedes contactar conmigo en jolivares69-arroba-hotmail.com
Te agradezco de todo corazón la ayuda prestada, tratare de hacer esto lo más pronto posible y en caso de requerir alguna ayuda te contactare.